La UD San Fernando y la UD Tamaraceite juegan (11:00) la final del playoff de ascenso a Segunda División B, en el Municipal de La Frontera (El Hierro), con el premio de una plaza en la tercera categoría del fútbol español para la 20/2021.

Ambos conjuntos protagonizarán un interesante derbi grancanario en la Isla del Meridiano después de imponerse la semana pasada, en el mismo escenario, a Tenisca (0-4) y CD Marino de Los Cristianos (0-1), respectivamente.

En las semifinales, palmeros y tinerfeños no aprovecharon la ventaja de favorecerles un empate al término de los 90 minutos por su mejor clasificación en el momento de pararse la competición por la pandemia del coronavirus, una tabla que se confeccionó en función del coeficiente de puntos por partidos jugados.

Esa teórica ventaja la tendrá en la final el conjunto de Maspalomas, que finalizó en la tercera posición, justo por encima del Tamaraceite.

El árbitro designado para dirigir el último partido de la campaña 2019/2020 entre equipos del Grupo XII de Tercera División es Héctor Bouzas Laconti, para quien este encuentro también tendrá un especial significado pues la evaluación de su actuación resultará determinante a la hora de lograr el ascenso de categoría.

El estadio municipal de La Frontera volverá a contar con público en las gradas, con un aforo reducido al 40 por ciento, tras convertirse la semana pasada en el primer escenario de España en estrenarse con aficionados después de que se levantara el estado de alarma sanitaria por la pandemia.