El entrenador almeriense Fran Fernández, que acababa contrato con el Alcorcón al terminar la temporada 2019/2020, no seguirá al frente del equipo la próxima campaña. Ayer se despidió del conjunto alfarero "agradecido tras cumplir expectativas y conseguir el objetivo" de la permanencia.

Fran Fernández, de 40 años, llegó al Alcorcón en el verano de 2019 como primera apuesta de la nueva propiedad encabezada por el presidente Iván Bravo y el director deportivo Emilio Vega.

En su única temporada en el Alcorcón, Fran Fernández logró el objetivo de la salvación y situó al equipo décimo de la clasificación, con 57 puntos tras 13 victorias, 18 empates y 11 derrotas.

"Separamos nuestros caminos. Solo tengo palabras de agradecimiento en esta complicada temporada, en la cual hemos crecido juntos personal y profesionalmente", publicó Fernández en una carta de despedida. "Se han cumplido mis expectativas y conseguimos el objetivo de la permanencia pronto. Soñamos hasta el final por algo más y un récord como visitante para la historia, y todo ello juntos", añadió el técnico almeriense en una nota difundida a través de las redes sociales, refiriéndose a la trayectoria del Alcorcón como visitante: fue el segundo mejor equipo de la Liga y solo perdió una vez, en su última salida.

"Gracias a la entidad por creer en mí, y a los empleados del club y a la plantilla y al equipo ya sabéis lo que os quiero. Soy un alfarero más y celebraré los éxitos de este humilde pero gran club", confesó.

Antes de llegar al Alcorcón, Fran Fernández estuvo ligado de 2016 a 2019 al Almería, al que dirigió en 51 partidos en Segunda División, aunque solo en la 2018/19 como primer entrenador.

Fernández cierra una etapa siendo un técnico cotizado en la categoría en la que competirá el Tenerife. De hecho, en los últimos días no solo ha sonado como entrenador del equipo blanquiazul.

El tinerfeño es uno de los clubes de Segunda División que necesitan ocupar ese puesto. En su caso, la decisión de no continuar en el cargo que dio a conocer Rubén Baraja el pasado lunes, tras el último partido de Liga, obliga al director deportivo Juan Carlos Cordero a buscar un nuevo técnico. Precisamente, el dirigente está centrado en ese cometido con la intención de que se despeje la duda lo antes posible, aunque cuenta con margen de maniobra. La pretemporada del Tenerife comenzará el 11 de agosto.