Las gemelas Alma y Agustina Jaén, jugadoras del Salud Tenerife, de la Liga Guerreras Iberdrola, se incorporarán a su club el próximo 1 de agosto tras pasar todo el confinamiento en su pueblo, Gerena (Sevilla), adonde llegaron en marzo para pasar cinco días de vacaciones sin poder regresar a Canarias desde entonces.

Las dos jugadoras, nacidas en 2002, ha señalado a EFE que han mantenido la forma trabajando en un gimnasio de su pueblo, al que llegaron a principios de marzo aprovechando unos días de descanso para a visitar a su familia, y, justo entonces, se decretó el confinamiento por el coronavirus y tuvieron que quedarse.

El pasado marzo, el Balonmano Salud Tenerife anunciaba la renovación de ambas, de modo que, aunque la Liga estaba parada hasta nuevo aviso, la entidad se aseguraba así la continuidad de dos jugadoras imprescindibles en el conjunto que terminó quedando noveno finalmente.

Las dos se felicitan de lo bien que se han adaptado a la vida en la isla, donde comparten un apartamento por cuenta del club con otra jugadora y además tienen becados sus estudios.

Alma recibió el otoño pasado la llamada de la selección española juvenil para participar en el Torneo Scandibérico que se celebró en Oslo entre el 22 y el 24 de noviembre, mientras que Agustina todavía no es internacional.