El internacional juvenil Pedri González hará la pretemporada con el FC Barcelona, mientras el club catalán le está grabando un documental en Gran Canaria y Tenerife, contó ayer el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

El dirigente aseguró, en la radio oficial del club, que tiene contacto directo con la entidad azulgrana y sabe que el jugador tinerfeño es una "apuesta clara y decidida" para el primer equipo, y que solo en caso de que no dispute la próxima campaña en Primera o con el Barcelona B, tendría "todos los boletos" para volver a jugar cedido a Las Palmas.

Ramírez añadió, sin embargo, que si el filial azulgrana asciende a Segunda División, las posibilidades de que el futbolista regrese a Gran Canaria serían "nulas", porque en ese caso el club catalán podría alternar al jugador entre el primer equipo y el Barcelona B, siempre en el fútbol profesional.

Por otra parte, el presidente de la UD Las Palmas reveló que una productora de televisión está grabando para el FC Barcelona un documental sobre varios jugadores jóvenes, entre los que está Pedri, por lo que deduce que será futbolista de la primera plantilla azulgrana el próximo curso.

Ramírez añadió que el club amarillo ya ha percibido siete millones de euros por objetivos cumplidos por el jugador durante la temporada 19/20, en la que debutó como internacional con España, y que la cifra global, si se cumplen todas las variables, podría superar los 30 millones.