El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol informó ayer de que abre una expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada, cuyo partido de la última jornada contra el Deportivo tuvo que aplazarse por varios positivos por Covid-19 en su plantilla.

Esta decisión se produjo minutos después de que el Consejo Superior de Deportes afirmara que, según el informe de LaLiga en relación a la suspensión del partido, el club madrileño "incumplió las protocolos" y su actuación al viajar "ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto".

A su vez, LaLiga calificó de "injusto" y "desleal" el comunicado del CSD. "La acusación de falta de diligencia es como poco desleal e injusta, ya que desde el mismo momento en que se tuvo constancia de los resultados fueron comunicados. La decisión sobre el desarrollo de la jornada fue en todo momento consensuada, acordada y pactada por la tres partes: CSD, RFEF y LaLiga", añade.

La promoción, aplazada. Hoy tenía que comenzar la promoción de ascenso a Segunda A con los partidos de ida entre el Girona y el Almería, y el que debía emparejar al Zaragoza con el sexto clasificado, ahora el Elche, a falta de que se dispute o no el partido aplazado entre Deportivo y Fuenlabrada, que adelantaría al conjunto alicantino con la suma de un punto. Por si acaso, el Elche ha solicitado al Comité de Competición que le dé por perdido al Fuenla ese encuentro. A todo esto, el capitán del equipo franjiverde, el goleador Nino, afirmó que el de Riazor no será un partido sino "una pachanga".