El listado de inscritos para disputar el Mitin Nacional del próximo sábado alcanzará los doscientos participantes, procedentes de doce países: Ecuador, Colombia, Nigeria, Cuba, Venezuela, Angola, Italia, Nederlands, Gran Bretaña, Alemania, Francia y España, aunque en algunos casos con atletas que viven en Canarias.

La atracción principal serán los discóbolos. El femenino con la francesa Melanie Pingeon, a las cinco de la tarde para iniciar la competición. En hombres destaca la presencia de Caicedo, de Ecuador; Ortega, de Colombia; Casañas, cubano-español y el canario cubano Yassiel Sotero. Los cuatro acreditan más de 60 metros, algo poco visto en Canarias.

En velocidad están los mejores de las islas, algunos tan laureados como el grancanario Romero en los 400/600 metros, prometedor mediofondista que ha sido internacional. El 600 tiene el atractivo especial por la lucha entre atletas como Febles, Delgado y Moussati.

Serán muchos los representantes de Gran Canaria, algo más de medio centenar, y de Fuerteventura (18). También habrá lanzaroteños, palmeros y gomeros. Una característica de este Festival Eduardo R. Medina es que la participación de mujeres y hombres será similar. Se espera la presencia de algunos atletas de Cataluña, Madrid, Salamanca e Ibiza, como Meritxel Tarraco, Carlos Flores, Guillem Ginard y Janire Sánchez.

Otra de las pruebas interesantes será el salto de longitud con Pape Mbaye, de Nigeria y Nsimba de Aragao, de Angola, contra los mejores atletas tinerfeños del momento.