La Supercopa Endesa de baloncesto, que organiza Tenerife con sede en el Santiago Martín, se va a disputar el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, en principio con la mitad del aforo permitido. Así lo aseguró ayer en Radio Marca el vicepresidente del Cabildo Enrique Arriaga. La Corporación insular y la ACB son las entidades organizadoras de esta minicompetición que abre tradicionalmente la temporada en España.

Arriaga concretó que "la Supercopa ACB se va a disputar el 12 y 13 de septiembre. El inicio de la competición de baloncesto será en Tenerife. Ahora mismo hay una limitación del 50% de aforo, pero veremos como evoluciona la situación. Lo que tenemos previsto de momento es eso. La semana que viene, probablemente el miércoles, se hará la presentación y el sorteo en el Cabildo".

A partir de las fechas desveladas por el vicepresidente insular se puede deducir el comienzo del calendario, que será oficial mañana, en la Asamblea de ACB. La Liga debería ponerse en marcha una semana más tarde, el 18 y 19, si se cumple la tradición de las últimas temporadas. El Iberostar, que como anfitrión tomará parte en la Supercopa, donde le acompañan Real Madrid, Barcelona y Baskonia, tendrá que ajustar un calendario saturado por la celebración del partido de desempate de los octavos de la final de la Champions 19/20, ante el Oostende. Lo normal es que esa cita quede señalada en la semana entre Supercopa y Liga (15 o 16 de septiembre). Si los aurinegros superan a los belgas, tendrán plaza en la Final a 8 que se va a disputar entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, lo que obligaría a los canaristas a adelantar la segunda jornada y suspender el de la tercera fecha.