El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró ayer que la última jornada de LaLiga SmartBank "no se va a repetir" tras el aplazamiento el lunes del Deportivo-Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de algunos jugadores del equipo madrileño, y a pesar de las protestas de clubes como el Dépor, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.

"LaLiga, la Federación y el Comité de Competición han dicho que no se va a repetir la jornada. Por eso se ha autorizado a jugar el resto de los partidos. Se va a intentar jugar el partido en el momento en que los jugadores estén mínimamente disponibles", indicó en declaraciones a Cuatro, en alusión al Deportivo-Fuenlabrada.

Tebas aclaró que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a La Coruña porque las pruebas PCR que se les habían realizado "no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar".

"Hablar de negligencia ... Se debería de hablar con más cuidado. Los inspectores que tiene cada club tienen que determinar si se han incumplido temas de protocolo. Ha habido clubes denunciados, otros no y el Fuenlabrada no está entre los denunciados", dijo.

En cambio, el presidente de LaLiga confesó que "desde hace tres o cuatro semanas" venían advirtiendo a los clubes "que estábamos en el alambre". "Les dijimos que estuviesen muy tensos porque la situación nos podía llevar a tener algún problema en algún partido", admitió.

Posteriormente, Tebas empleó su cuenta de Twitter para confirmar que los jugadores del Fuenlabrada se encuentran bien. "Ante la avalancha de preguntas, noticias (ironía por si no se entiende) de los medios de comunicación interesándose por la salud de los jugadores y empleados del Fuenlabrada, os indico que son asintomáticos, se encuentran bien, con ganas de salir de esta pesadilla. Gracias", transmitió.

Por su parte, el Fuenlabrada negó que haya tenido "negligencia ni irresponsabilidad" en los seis casos confirmados de coronavirus en su plantilla, aseguró que siguió los protocolos de LaLiga y lamentó las "calumnias" de la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, contra quien estudian presentar acciones legales.

Por otro lado, el club manifestó su "indignación y preocupación" por el "nulo interés" mostrado hacia sus casos positivos desde "ciertas instituciones y algunos clubes de fútbol". "Los primeros por omisión y los segundos por centrarse únicamente en la competición sin mirar por la salud de nuestros jugadores", cargaron.

"Asimismo, agradecemos a LaLiga y al hotel NH Collection A Coruña Finisterre la preocupación, el interés y el trato recibido en todo momento", concluyó el comunicado el Fuenlabrada, que deberá jugar ante el Deportivo, ya descendido sin poder jugar, en busca de un punto que le meta en la promoción de ascenso a LaLiga Santander.