El Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife sigue cogiendo forma con una nueva pieza. El cuadro morado anunció ayer la incorporación de la alero internacional sueca Kalis Loyd. Se trata de una jugadora de 31 años y 1,85 metros, que procede del Durán Maquinaria Ensino, equipo de Liga Femenina Endesa, y en el que la pasada campaña promedió 9,3 puntos, 4,5 rebotes y 2 asistencias para 8,4 créditos de valoración. Cifras logradas en un total de 18 encuentros y con casi 27 minutos y medio por duelo.

Loyd nació en Malmo (Suecia) y se inició como jugadora de baloncesto en su instituto, Malmo Borgaskolan, allí despuntó y llamó la atención del primer club de la ciudad, Malbas BBK, conjunto en el que con tan solo 17 años debutó en la primera división nacional (2006/2007). Al año la siguiente, cambió Suecia por Dinamarca y jugó para Falcon Basketball, también en la primera división del país y en el 2009, comenzó su formación universitaria en Estados Unidos en Lamar Cardinals y se desempeñó en la NCAA 1 durante cuatro temporadas (09/13).

Tras esto, tuvo una experiencia de una temporada en la liga rumana con Stanfu Gheorghe (13/14) con debut en Eurocup incluído y se marchó a la liga francesa donde estuvo cuatro temporadas en Tarbes (14/15), Pays d' Artois (15/16), Landes (16/18) y Carolo (18). Después de una larga temporada en Francia, la jugadora se marchó al Geas Sesto San Giovanni de la Serie A italiana y de ahí fichó por el Durán Maquinaria Ensino de Lugo (19/20).

La alero también cuenta con experiencia con la selección de Suecia, en la que es fija desde el Eurobasket Sub 18 celebrado en Tenerife en el año 2006 y con la que ha participado en dos ventanas de clasificación de FIBA (2015 y 2020) y en el Eurobasket 2019.

El entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife, Claudio García, ha declarado que Loyd "aportará el equipo un punto de veteranía en el exterior" ya que es una jugadora completa que puede aportar "tanto en ataque como en defensa". El técnico ha apuntado que la jugadora ya conoce la LF Endesa tras su etapa en Lugo , por lo que "tendrá un rol importante a la hora de estabilizar el equipo dentro del campo cuando vengan situaciones complicadas". Con la llegada de la exterior sueca, el Clarinos 20/21 ya dispone de un total de siete piezas confirmadas tras las renovaciones de Laura Herrera, Esther Montenegro y María Bettencourt, así como los fichajes de Gaby Ocete, Sara Imovbioh, y Yoyo Nogic. A este elenco hay que añadir a la pívot norteamericana Asia Taylor, así como la más que probable continuidad de la que ha sido su máxima anotadora en estos dos últimos cursos, Tanaya Atkinson.