Deespués de que varios triatlones consiguieran elaborar un protocolo ante la amenaza de contagio de la Covid-19, la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri) ha abogado por suspender las citas incluidas en las Series Canarias, así como la Copa de Media/Larga Distancia. Así lo detalló en un comunicado el ente presidido por Juan Carlos Serrano.

"Debido a los acontecimientos por los que está atravesando nuestro país con motivo de la pandemia de Covid-19, esta Federación no está al margen, tanto de medidas como de solidaridad con respecto a la población y sus correspondientes ayuntamientos, Cabildos y Gobierno de Canarias. La junta Directiva de la Federación Canaria de Triatlón, reunida a tal motivo, determina la suspensión de Las Series Canarias de Triatlón así como de la Copa de Media/Larga Distancia que estaba planteada para este año y que debido a la suspensión de eventos que conformaban estas competiciones y no poder asegurar la disputa de un mínimo de competiciones, se ha tomado esta decisión en beneficio de todos y para que la prudencia sea la mejor prevención", comienza exponiento el comunicado.

"No obstante, esta Federación continúa buscando alternativas al igual que lo ha venido haciendo desde que comenzó esta situación, implementando protocolos de actuación y contingencia contra la pandemia para poder dar confianza y seguridad tanto a triatletas como Organizadores y que con mucho esfuerzo se han intentado hacer ver a las administraciones a fin de poder salvar parte de nuestro calendario", sigue.

"Actualmente la Federación está trabajando para que las pruebas que se puedan llevar a cabo tengan tanto el atractivo deportivo como la seguridad que los deportistas se merecen al igual que el resto de población que se pueda congregar para ver nuestro deporte", concluye.