El golf español vivió el domingo otra jornada memorable después que Jon Rahm se proclamase nuevo campeón del torneo Memorial del PGA Tour y también alcanzase el puesto de número uno en la clasificación mundial. Rahm, de 25 años, se convierte en el segundo español que lo logra y vio cumplido el sueño de emular al legendario Severiano Ballesteros, el gran maestro que primero lo logró, y que ha sido su inspirador y referencia desde que llegó al deporte del golf. "Obviamente estuve mentalizado que tenía una gran oportunidad de lograrlo. Me hubiese mentido a mi mismo si no lo hubiese hecho", declaró Rahm.

De ahí, la emoción de Rahm al completar el recorrido en el Muirfield Village Golf Club, diseñado y dirigido por Jack Nicklaus, al que se une en la lista de los que han tenido el honor de ser número uno del mundo, y que fue el primero en felicitarlo tras concluir el recorrido del domingo. Rahm superó en la clasificación al norirlandés Rory McIlroy, quien había estado como número 1 del mundo 106 semanas, la tercera mejor marca de toda la historia, sólo superado por el estadounidense Tiger Woods (683) y el australiano Greg Norman (331).

El inglés Nick Faldo con 97 semanas ocupa el cuarto lugar de la lista, mientras que el estadounidense Justin Johnson es el quinto al reinar 81 semanas en el golf mundial. Luego se encuentra Ballesteros, quien fue el segundo en ocupar el puesto de número uno desde que se estableció la clasificación el 6 de abril de 1986 cuando el alemán Bernhard Langer tuvo el honor de ser el primero.