La extraña y exigente temporada 2019/2020 terminará mañana para el CD TenerifeEl cierre del curso dejará despedidas en la plantilla, al menos de seis futbolistas.

Además de Luis Pérez, que acaba contrato y ya ha decidido que va a continuar su carrera deportiva en otro equipo, viven sus últimas horas como blanquiazules los cinco cedidos del plantel: Dani Gómez (Real Madrid), Ramón Miérez (Deportivo Alavés), Javi Muñoz (Alavés), Daniel Lasure (Real Zaragoza) y Lluís López (Espanyol). El sexto futbolista que se unió a préstamo al Tenerife, Joselu Moreno, renovó su relación laboral con el club una vez asegurada la continuidad en la categoría.

Todos podrán tener la oportunidad de despedirse en el partido con el Numancia, aunque Luis Pérez se perdió la reciente cita con el Lugo por unas molestias y llegará al final de la Liga siendo duda.

El utrerano, fichado por el Tenerife en el verano de 2017, dejó el contador de participaciones con el representativo en 104, por lo que se marchará formando parte del selecto grupo de centenarios del plantel. Con 36 intervenciones en la Liga que terminará mañana -titular en 35-, Luis es el cuarto blanquiazul con más minutos (3.095), por detrás del Ortolá, Álex Muñoz y Aitor Sanz. Además, fue autor de cuatro asistencias. Sus números y su rendimiento le han abierto las puertas de Primera.

Dentro de los cedidos, hay dos que se incorporaron al club el pasado verano. Los dos son delanteros, pero no siguieron trayectorias parejas. Dani Gómez podría volver a Madrid siendo el máximo goleador del Tenerife. Suma 9 dianas, una más que un inspirado Luis Milla. En cambio, el otro atacante fichado a préstamo en la pretemporada, Ramón Miérez, solo pudo aportar un tanto. Dani jugó 37 encuentros (2.405 minutos) y Miérez va por 20 (716 minutos).

Igualmente se desvinculan tres de los refuerzos de enero: Javi Muñoz, Daniel Lasure y Lluís López. Sin llegar a tener un papel protagonista a lo largo de toda la segunda vuelta, los tres ayudaron en diferentes fases. El mediapunta del Alavés fue alineado en doce partidos de Liga (dos asistencias), el lateral del Zaragoza calcó la cifra de su compañero y el central del Espanyol suma ocho actuaciones, todas después de confinamiento.

E Baraja y Luis Milla. El de mañana también podría ser el último partido con el Tenerife de Rubén Baraja. Por contrato tendría que ser así. Pero el entrenador vallisoletano contó recientemente que ha estado en contacto con el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, para pactar una posible renovación. Su trabajo en el banquillo tinerfeño es todo un aval, pero tampoco está claro que vaya a guiar al equipo en el siguiente proyecto. Su nombre ha estado relacionado a algún conjunto de Primera División, como el Valencia, donde triunfó siendo jugador.

También existe la duda de la permanencia en la plantilla de Luis Milla, aunque a diferencia del técnico, el centrocampista sí tiene contrato. En su caso, se da por hecho que, esta vez con más razón por su notable rendimiento, volverá a tener ofertas de equipos de la máxima categoría. En Soria podría jugar su partido número 95.