El entrenador del Tenerife, Rubén Baraja

El técnico, que ha logrado salvar al conjunto blanquiazul y dirigió al equipo que ha firmado los mejores números de la segunda vuelta, finaliza su relación contractual con los canarios después del partido del lunes en Soria ante el Numancia y ha sido relacionado con varios banquillos en la próxima temporada, entre ellos el del Valencia.

Rubén Baraja aseguró que está "absolutamente agradecido" al Tenerife por la oportunidad que le brindó para entrenar en Segunda División. Dijo que en la isla recibió "mucho apoyo en la toma de decisiones", como por ejemplo en el mercado de invierno para tratar de modificar la plantilla.

El técnico aseguró que en el club también le han apoyado y respaldado en su intención de "instaurar una mentalidad en el trabajo del día a día".

Baraja descartó hacer valoraciones sobre las informaciones que lo colocan en otros clubes, por el "dolor" que sentía por no haber llegado al último partido de la temporada con opciones de alcanzar de promoción y por respeto al que es su club "en estos momentos".

"Después de esta situación tendré que recapacitar y valorar las cosas", manifestó Baraja, quien después de tomarse unos días "para pensar" hablará con el club para "valorar la situación".