La polémica está servida. Mientras en las redes sociales se critica que el público asistente al partido de ascenso de Tercera División entre el CD Marino y el UD Tamaraceite, la Federación Canaria de Fútbol no solo desmiente dichas acusaciones, sino que ha colgado un vídeo con el que muestra lo sucedido en el campo. El encuentro jugado este sábado en La Frontera, El Hierro, ha levantado las críticas de muchos por no garantizarse la distancia de seguridad entre el más de un centenera de personas que asistieron al campo, según las denuncias vertidas en las redes sociales.

Sin embargo, la Federación asegura que "se cumplió minuciosamente el protocolo de seguridad. Tanto el acceso de los espectadores se produjo de manera escalonada, controlándose la identidad de los mismos, la temperatura, así como entregándose monodosis de hidrogel". "Ya en sus asientos se vigiló el uso de mascarillas y la distancia de seguridad; incluso se estableció un circuito para el movimiento interior de los asistentes", insiste la Federación Canaria de Fútbol en el comunicado que ha colgado en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la Federación Canaria de Fútbol precisa que la salida del público también se realizó de manera escalonada y bajo medidas de seguridad, por tanto, "las imágenes difundidas y opiniones vertidas en redes sociales y medios de comunicación no se ajustan a la realidad".