El Iberostar Tenerife 20/21 ya está cerrado. Con un cuatro, así ha completado el conjunto la lagunero su plantilla para la próxima campaña. El elegido, pese a la intentona inicial por Tim Abromaitis (se decantó por el Unicaja), y haberse rumoreado la llegada de Angelo Caloiaro (ahora en el Maccabi Tel Aviv), es Tyler Cavanaugh. Se trata de ala pívot estadounidense Tyler Cavanaugh, natural de Syracuse (Nueva York), que mide 2,06 metros y tiene 26 años. Procede del Alba Berlín, equipo con el que este curso se proclamó campeón de Copa y Liga, al tiempo que competía en Euroliga.

Cavanaugh viene de promediar 9,2 puntos (con un 41,4% de aciertos en triples), 4,1 rebotes y 1,7 asistencias en el torneo doméstico; y 6,4 puntos y 3,3 rebotes en el certamen continental. Tyler se formó a caballo entre Wake Forest (2012-14) y George Washington (2015-17), universidad con la que se proclamó campeón del NIT (National Invitation Tournament) con honores de MVP, en 2016.

Finalizado su periplo en la NCAA no fue drafteado, pero acabó compitiendo tanto para los Atlanta Hawks como para los Utah Jazz (50 partidos entre ambas franquicias), después de haber jugador destacado en sus equipos vinculados de la NBA G-League, esto es, los Erie BayHawks y los Salt Lake City Stars. El verano pasado dio el salto a Europa para jugar con el mencionado Alba Berlín, donde estuvo a las órdenes de Aíto García Reneses y compartió puesto con un excanarista, Luke Sikma.