Juanfran García, entrenador del Lugo, afirmó ayer que su equipo debe hacer valer ante el Tenerife que se juega la permanencia y que eso es más importante que las opciones que tiene su rival de acceder a la promoción de ascenso.

"Matemáticamente, el Tenerife sí que tiene opciones (de playoff), y al tener tres o cuatro equipos por encima querrá apurar su última bala, pero nosotros tenemos que hacerle entender desde el minuto uno que el equipo que se está jugando algo es el nuestro", dijo.

El exfutbolista indicó que les espera "un partido complicado" ante el mejor equipo de la segunda vuelta del campeonato. "El Tenerife nos va a exigir que demos lo mejor de nosotros mismos y el equipo está preparado para afrontar cualquier tipo de partido, está mentalizado y sabe que nos quedan dos jornadas y que tenemos que ir a por los seis puntos", señaló.

Juanfran aseguró que los futbolistas rojiblancos han "transformado la presión en energía" y los resultados les "han dado confianza" y han hecho que crean "al cien por cien" en sus opciones de permanecer en Segunda División.