Coraje para la pintura. A la espera de que hoy se haga oficial la llegada de Aaron Doornekamp, el CB Canarias sigue apuntalando su plantilla, concretamente su juego interior. Lo hace con la confirmación de la adquisición de Emir Sulejmanovic, al que el conjunto lagunero ha convencido para desvincularse del Bilbao Basket y enfundarse la camiseta aurinegra las dos próximas temporadas con opción a una tercera. El ala pívot, bosnio de nacimiento y finés de nacionalidad, mide 2,04 metros, acaba de cumplir los 25 años y se le puede considerar como uno de los jugadores que más ha progresado en esta última temporada, donde tuvo un papel relevante en el equipo revelación de la temporada.

Nacido en Bosnia Herzegovina, se crió en Finlandia (su familia emigró allí por la Guerra de los Balcanes), fue internacional con sus selecciones inferiores para luego decantarse por la absoluta de Bosnia en edad sénior. Emir se inició en el Kaarina Ura finés para incorporarse al KK Union Olimpija de Ljubljana siendo todavía júnior. Llegó a ser MVP del Torneo de Hospitalet con los eslovenos y debutó con su primer equipo, jugando incluso en Euroliga. En 2013 fichó por el FC Barcelona y jugó dos curso con su filial en LEB Oro, con una cesión de por medio de varios meses a la Orlandina de la Lega. En el ejercicio 15/16 fichó por la Cibona de Zagreb y en el 16/17 se comprometió con el Fuenlabrada, quien lo cedió al Breogán de Lugo, con el que ascendería a la ACB y militaría un año más, ya en la máxima categoría.

La temporada recién concluida jugó para el Bilbao, donde promedió 6,8 puntos y 5,4 rebotes para ocho créditos de valoración por partido en los 16 minutos de media de los que dispuso. Aún así, sus números crecieron en el tramo final de la competición, yéndose a unas medias de 10,8 puntos (con 60% en tiros de 2) y 5,75 rebotes para 12,25 de valoración. La mayor cualidad de Sule es su capacidad batalladora dentro de la pista, a lo que añade presencia en labores reboteadoras en los dos aros, y también una aceptable mano desde el 6,75, especialmente en el tiro frontal. Su punto débil, el tiro libre, donde apenas alcanza el 50 por ciento de efectividad.

Tras su llegada, debe confirmarse en apenas horas la de Aaron Doornekamp, por el que el Valencia ha decidido no igualar los tres años de oferta presentados por el Canarias. A partir de ahí quedaría otro cuatro (Angelo Caloiaro es el deseado), o bien un dos si el mercado no ofrece garantías en el puesto de ala pívot.

Se define la ruta europea

El Iberostar Tenerife conocerá hoy (10:00 horas), la confección de su grupo en la Basketball Champions League 20/21. El cuadro lagunero parte como cabeza de serie en el bombo 1, evitarando a rivales como AEK Atenas, Hapoel Jerusalem y ERA Nymburk checo, que este curso le ganó los dos encuentros. Tampoco se las verán de entrada los de vidorreta con ninguno de los otros tres conjuntos españoles, pero en cambio sí podría tocarle medirse hasta con dos adversarios turcos. También debería conocer hoy la escuadra isleña la fecha del partido que tiene pendiente contra el Oostende belga en busca de un puesto en la F8 de finales de septiembre.