Sin una protesta oficial, pero tampoco sin quedarse en silencio. La deficiente actuación del colegiado Ocón Arráiz y el también trencilla Areces Franco como encargado del VAR en el partido Alcorcón-Tenerife del lunes ha disgustado enormemente a todo el tinerfeñismo. Desde jugadores y técnicos, pasando por sus seguidores y, también, a su cúpula directiva. Y así lo expresó ayer el presidente del club isleño, Miguel Concepción. “No solo entiendo a la afición sino que comparto su enfado. Yo estaba allí en el campo y lo vi, y el que se encontraba detrás de la pantalla además lo pudo ver repetido. Hubiera sido importante que algunos de esos fallos detectados se revisaran y se penalizaran, pero no fue así”, expresó el dirigente palmero en el programa Bota Heliodoro de la emisora oficial de la entidad chicharrera.

Comprensivos, pero... Admitiendo que “indudablemente” hubo elementos externos que condicionaron a su equipo, más que con el colegiado, Miguel Concepción mostró su descontento con el videoarbitraje. “Somos muy comprensivos con los arbitrajes, porque sabemos que son humanos y se equivocan. Pero no es menos cierto que con esa herramienta a su alcance como es el VAR, que no se consulten aquellas acciones que parecen dudosas...”, manifestó el rector tinerfeñista, antes de recalcar que dicho “instrumento está ahí para ayudar a los colegiados a cometer los menos errores posibles”. “Que no se recurra en ciertos momentos a él causa perjuicio, en este caso a nosotros, ya que hubo errores graves. Algunas jugadas se tenían que haber consultado”, añadió el presidente.

Se unió todo. Se lamentaba Concepción de que en el duelo contra la AD Alcorcón se hubiera producido una concatenación de errores que lastraron los intereses blanquiazules. “Pueden ocurrir con una o dos, pero han sido tres jugadas determinantes que influyen en el resultado. Eso es así, y todo aquel que estaba delante de la pantalla puede juzgar que ha habido grandes errores”, señala el máximo responsable del CD Tenerife, antes de recordar que “el VAR está ahí, para avisar al colegiado, y también para que el árbitro lo pueda consultar él mismo”. “Ayer se unieron los errores del VAR con los arbitrales”, se quejaba el empresario de Barlovento.

Pensar ya en el Lugo. Pese a su enfado y respectiva queja, Concepción insistió en pasar página a la vez que abogó por articular en un futuro los mecanismos necesarios para evitar más errores de este tipo. “Hay que tener ahí a los mejores [colegiados], y sé que en ese sentido la Federación Española está haciendo los esfuerzos necesarios para ello. Esperemos que tengan éxito, suba cada vez el nivel de los arbitrajes y que no influyan en los resultados”, expresó, a la vez que reiteró en varias ocasiones la necesidad de “concentrarse ya en el próximo partido en casa del viernes contra el Lugo”. “El encuentro del Alcorcón es algo pasado, por lo que no queda otra que e ir a los próximos tres puntos, en un choque que no será fácil”, añadió.

Ilusionar a la afición. El de pasado mañana será el penúltimo duelo de la fase regular antes de visitar al Numancia el lunes. “Hay que salir a ganar los dos partidos, ver lo que hacen el resto de los equipos y cómo quedamos en la tabla. La plantilla y el cuerpo técnico están mentalizados para tratar de sacar adelante esos encuentros”, aseveró Concepción, que reconoció igualmente la “importancia” que tiene para el “Consejo de Administración” que “por fin se haya logrado que la afición recupere la ilusión en su equipo”. “Haremos todo el esfuerzo posible para ganar estos dos encuentros y aunque no haya gente en el campo, al equipo le llegan los apoyos y los ánimos de la afición por medio de las redes sociales”, concluyó a modo de petición de aliento para los suyos.

“La segunda vuelta ha sido ejemplar”

Pese a los dos últimos empates que han frenado un tanto la enorme reacción del CD Tenerife, Miguel Concepción solo tuvo palabras de elogio para el papel de su equipo en este tramo final de la competición. "Los técnicos y la plantilla han hecho un esfuerzo importante por tratar de ilusionarnos a todos, estando todavía con opciones de meternos en los playoff. Y tenemos que agradecérselo", expresó el presidente antes de llevar a cabo un análisis de la temporada. "En la primera vuelta no pasamos del aprobado, y quizá ahora nos acordamos de algunos puntos que pudimos haber sumado y se escaparon. La segunda vuelta ha sido ejemplar, con números para colocarte en playoff. Van ocho partidos seguidos sin perder y todavía hay alguna que otra opción de meternos entre esos seis primeros", argumentó el dirigente blanquiazul.

Sin renunciar todavía a la posibilidad de luchar por el ascenso, Concepción da una enorme relevancia a la imaen de su equipo. "Desde el principio de la temporada se dijo que lucharíamos por los puestos altos, y aunque en la primera vuelta no salieron las cosas, en la segunda sí lo hemos logrado, y ahí estamos", explicó Concepción, que calificó como "ejemplarizante en cuanto a rendimiento", el papel de los suyos tras el ecuador liguero. "Estamos todos contentos de que se haya recuperado esa buena imagen que nos tiene a las puestas del playoff", finalizó.