Vuelta de tuerca a la plantilla canarista para la temporada 20/21. Pese a que su cláusula de salida -tenía una puerta de escape para algún conjunto de máxima competición europea- ya había expirado el día 10 y todo hacía indicar que encajaba perfectamente en el próximo plantel del Iberostar Tenerife, Iffe Lundberg ha preferido cambiar de aires. Una salida propuesta por el jugador -que no ha explotado en el patrón de juego de Vidorreta y ahora desea tener más protagonismo- y a la que el club no ha puesto grandes reparos a tenor de la presencia de hasta cinco jugadores en los dos puestos que podía desempeñar el de Copenhague: Huertas, Fitipaldo, López, Salin y hasta Todorovic.

"Muchísimas gracias a todos los que me han mandado mensajes y dándome apoyo para mi nueva etapa. Estoy ilusionado para mostrar todo lo que puedo hacer", expresaba ayer en sus redes sociales el jugador. "A todos los que me dieron la bienvenida a un danés simple y a su familia, ¡gracias, los aprecio!", añadió el baloncestista nórdico.

La marcha de Lundberg será, con casi toda seguridad, a un conjunto extranjero. Quedarse en España generaría para el CB Canarias una compensación económica. De hecho, ya ayer el periodista especializado Chema de Lucas apuntaba al Zielona Gora polaco, dirigido por Zan Tabak, como su posible destino. Allí, Iffe tratará de mejorar un rendimiento que este pasado curso se tradujo en momentos deslumbrantes con otros bastante discretos. Así, el exterior acabó con números muy similares tanto en la ACB como en la Champions: 6,9 puntos, 1,8 rebotes, 1,9 asistencias y 6,2 de valoración en 16 minutos en España; frente a los 6,7 tantos, 2,1 rechaces, 1,6 pases de canasta y 6,1 créditos en algo más de 17'40" en Europa.

Pese a tener una cualidades físicas diferenciales -probablemente era el jugador del perímetro canarista con mejores piernas tanto para defender como para correr y ser vertical hacia el aro-, la marcha de Lundberg no debería ser traumática para el CB Canarias, que por número de efectivos y por la versatilidad de varios de sus integrantes puede ahora moldear su estructura. Salin queda como dos puro en una posición donde también tendrá minutos López y, sobre todo, Dejan Todorovic.

El Valencia renuncia a Aaron

Con el serbio de escolta, los minutos al tres serán para Díez y Doornekamp, que mañana mismo debería ser confirmado oficialmente como nuevo jugador canarista, toda vez que el Valencia ha desechado hacer efectivo el tanteo e igualar la oferta presentada por los aurinegros. Y si bien tanto Dani como Aaron podrían hacer perfectamente las labores de cuatro junto a un Emir Sulejmanovic, al que solo le separan flecos del equipo isleño, la intención es buscar en el mercado otro ala pívot.

Ahí uno de los grandes candidatos es Angelo Caloiaro, por el que el club canarista ha podido volver a la carga en las últimas horas. Con las dos plazas de extracomunitarios aún libres, si el fichaje del ahora jugador del Maccabi Tel Aviv no cuajara y no se diera con otro cuatro de garantías, se le daría la vuelta al abanico y se intentaría acometer la llegada de un dos, por lo que jugadores como Todorovic, Díez y Doornekamp ascenderían un puesto en la cancha.