El CB Canarias sigue perfilando su plantilla. Tras la confirmación de las llegadas de Dejan Todorovic y Bruno Fitipaldo, en la tarde este martes la entidad aurinegra ha hecho oficial la llegada de Emir Sulejmanovic. Se compromete el ala pívot bosnio de nacimiento y finés de nacionalidad, por las próximas dos temporadas con opción a una tercera. El nuevo jugador aurinegro, un 2,04 de 25 años, llega procedente del RETAbet Bilbao Basket, una de las revelaciones de la recién finalizada Liga Endesa, equipo en el que Emir también ha mostrado una enorme progresión.

Nacido en Bosnia Herzegovina, se crió en Finlandia (su famlia emigró allí por la Guerra de los Balcanes), fue internacional con sus selecciones inferiores para luego decantarse por la absoluta de Bosnia en edad sénior. Emir se inició en el Kaarina Ura Basket finés para incorporarse al KK Union Olimpija de Ljubljana siendo todavía júnior. Llegó a ser MVP del Torneo de Hospitalet con los eslovenos y debutó con su primer equipo, jugando incluso en Euroliga.

En 2013 fichó por el FC Barcelona y jugó con su filial en LEB Oro durante dos cursos, con una cesión de por medio de varios meses a la Orlandina de la LEGA. En el ejercicio 15/16 fichó por la Cibona de Zagreb y en la campaña 16/17 se comprometió con el Montakit Fuenlabrada, quien lo cedió al Breogán de Lugo, equipo con el que ascendería a la ACB y militaría un año más, ya en la máxima categoría.

La temporada recién concluida jugó para el Bilbao, donde promedió 6,8 puntos y 5,4 rebotes para ocho créditos de valoración por partido en los 16 minutos de media de los que dispuso. Con su llegada y la más que presumible de Aaron Doornekamp, el Iberostar Tenerife estaría a falta de una pieza más (presumiblemente un ala pívot) para completar su plantel para el que se presupone exigente ejercicio 20/21.