El tinerfeñismo lo pedía. Miguel Concepción Cáceres, presidente del Club Deportivo Tenerife, salió al paso hoy para expresar públicamente su malestar con la actuación arbitral protagonizada este lunes por Ocón Arraiz y Areces Franco, árbitro principal y colegiado VAR -respectivamente-en el Alcorcón-Tenerife.

El máximo dirigente de la entidad blanquiazul se refirió este martes, en declaraciones prestadas al programa oficial Bota Heliodoro, a "errores graves" que cometieron los árbitros. "Somos comprensivos con los árbitros. Son humanos y se equivocan. Pero con una herramienta como el VAR, no entendemos que no se consulte en aquellas jugadas dudosas", dijo.

De igual modo, subrayó que los errores se dieron en "tres jugadas determinantes que influyen en el resultado", aseveró mientras se resignó por no poder dar "marcha atrás. El VAR muchas veces ha avisado al árbitro, pero ayer se unió todo", puntualizó.

Concepción se mostró empático con los birrias. "Sé que la Real Federación Española de Fútbol está haciendo grandes esfuerzos para que suba cada vez más el nivel del arbitraje. Comparto el sentimiento con los aficionados, pero toca seguir avanzando", apostilló el presidente.

Dejando a un lado el perjuicio creado por los penaltis no señalados y la omisión de la segunda cartulina amarilla sobre el alfarero Boateng, el empresario palmero dejó un mensaje para la ilusión: "No pasamos del aprobado en la primera vuelta y nos acordamos de algunos puntos. Pero la segunda vuelta ha sido ejemplar, con once partidos sin perder. Es difícil, pero tenemos opciones. El equipo técnico y la plantilla han hecho un gran esfuerzo por tratar de ilusionarnos a todos, con opciones de meternos en playoff. Todavía estamos ahí. Veremos qué depara la competición".

"Pensamos en el próximo partido contra el Lugo. Saldremos a ganar. Luego, tocará centrarse en el Numancia. El equipo está mentalizado para sacar adelante esos encuentros", concluyó Concepción.