El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, formalizó esta mañana los nombramientos de su equipo de Gobierno, en el día después de la moción de censura que le devolvió el bastón de mando. Después de una tarde noche de reuniones con sus compañeros para conocer su preferencias sobre áreas de gobierno, finalmente Bermúdez ha apostado por Alicia Cebrián como edil de Deportes.

El nuevo alcalde de la capital apuesta por la continuidad de una figura femenina en la concejalía de Deportes. Antes pasaron por el cargo Verónica Meseguer y, en última instancia, la socialista Elena Mateo.

De este modo, la regatista olímpica tinerfeña -participó en los Juegos de Londres y Río-, que fue 'fichada' por Guillermo Díaz Guerra en el mes de abril del año pasado, pasa a formar parte del equipo de gobierno de Bermúdez.

Cabe recordar que el alcalde de Santa Cruz decretó en verano de 2017 la incoación de un expediente para la concesión de honores y distinciones a favor de Cebrián, en reconocimiento a sus extraordinarios méritos deportivos y a su labor como embajadora de la ciudad en todo el mundo.