La UD Las Zocas cree más firmemente en el ascenso. El conjunto de David Alonso se impuso a la UD Los Llanos gracias a solitario gol de Aday, que se aprovechó de un malentendido entre la defensa y el portero rivales. Fue un partido con muchas faltas y trabado, donde se notó el bajo nivel físico de los dos equipos. Luchado por ambas escuadras, pero con poca puntería y que acabó desequilibrando, para los tinerfeños, un error del rival. El equipo zoquero queda a expensas de lo que decida la Federación Canaria -en coordinación con la Española- para saber si su ascenso es ya un hecho -salto de categoría que ya tienen garantizado el Atlético Victoria y la UD Guía-, o bien se juega una última plaza en otro playoff a partido único. En este caso, los sureños se medirían al Arucas, segundo de la Preferente grancanaria.

En la primera mitad dominó algo más el equipo palmero, pudiendo incluso marcar en el minuto 25 por medio de Samuel, que con un remate de cabeza obligó a una intervención del portero Oval. Solo un minuto más tarde se le anuló un gol a Diego, por presunto fuera de juego del equipo palmero. Ya en el 35' llegó la respuesta de Las Zocas con una jugada individual de Adrián, que Chicho, en una gran estirada, envió a córner.

En la segunda mitad tuvo más el balón el equipo sureño, y a Los Llanos el cansancio les hizo más mella. Así, el 1-0 llegaría en un balón colgado desde la banda izquierda. Chicho no lograría atajar el esférico y Aday, solo, y de cabeza, marcó a placer en lo que acabaría siendo el tanto de la victoria de su equipo. En el resto del encuentro Las Zocas supo parar bien los ataques de Los Llanos, que gozó de varias ocasiones a balón parado: Moisés tiró una falta directa pegada al palo (85') y luego Tito (87'), por alto, obligó a Aday a envía a córner.