Cuando Shaq Moore intervino como reserva en el derbi del 25 enero de 2020, en el estadio de Gran Canaria, rebasó la cota de los 620 minutos en Liga como jugador del CD Tenerife en su primera campaña en el club. Tuvo que esperar a la jornada vigésima quinta para amasar una participación que es coincidente con la que lleva en la competición a partir de la interrupción provocada por la pandemia. Con 628 minutos desde que se reanudó la Segunda División, con la visita de los blanquiazules al estadio del Fuenlabrada, el carrilero de Fort Lauderdale es el quinto futbolista de la plantilla tinerfeña que más ha utilizado Rubén Baraja. En esos ocho encuentros, solo está por detrás de los únicos que llevan un pleno, Adrián Ortolá y Luis Milla, y de Sipcic, que será baja mañana en Alcorcón por una sanción, y Álex Muñoz.

“Estoy en un buen momento, pero el equipo también lo está”, contó ayer a los medios del club tratando de no acaparar protagonismo. Para el estadounidense no hay grandes secretos. Es cuestión de tener continuidad. Y Baraja se la está dando. “Cuando un futbolista juega partidos, gana confianza”, apuntó Moore, que ha enlazado siete jornadas siendo titular, su récord como futbolista del Tenerife dejando atrás una racha de cuatro presencias en las alineaciones iniciales en los dos últimos partidos dirigidos por López Garai y los dos que supervisó Sesé Rivero.

Autor de un gol, en el triunfo del 8 de febrero en el campo del Extremadura (2-4), y asistente en tres tantos, Moore se ha afianzado como alternativa para el puesto de extremo derecho, aprovechando la tendencia de Rubén Baraja de jugar con dos laterales en cada banda. En ese segundo apartado de la estadística, es el tercer blanquiazul más productivo, superado por Milla y Luis Pérez, que aportaron 5 y 4 asistencias cada uno.

A falta de conocer el desenlace de la temporada, Shaq ya tiene motivos para mostrarse “muy contento” por formar parte del Tenerife, club al que se unió el pasado verano, procedente del Levante, tras ser elegido por Víctor Moreno y firmar un contrato de tres años de duración que fue ampliado el 21 de mayo en uno más a petición de Juan Carlos Cordero. A sus 23 años (cumplirá en noviembre), Moore se centra en aprovechar su momento y en “ayudar al grupo” para mantener viva la aspiración de disputar la fase de ascenso. “Nos quedan tres finales y lo vamos a dar todo”, promete.

“Queremos alargar la temporada lo máximo posible”

Sin tregua, el Tenerife pasará de competir para sumar un punto ante el Zaragoza a viajar hoy a Madrid para disputar un partido clave mañana ante el Alcorcón. “Es un rival directo y vamos con la máxima confianza para intentar ganar”, advirtió ayer Shaq Moore. En realidad, no hay otras cuentas. El Tenerife necesita vencer en Santo Domingo para no desengancharse de la lucha por jugar la promoción. Y en la plantilla lo tienen claro. “Nos quedan tres partidos e iremos a muerte en todos”, añadió el lateral y extremo diestro, mostrando la misma “ilusión” que sienten sus compañeros. “Estamos preparados para competir y queremos ganarlo todo, empezando por la visita al Alcorcón, para alargar la temporada lo máximo posible”, afirma Shaq dispuesto a dejar para más adelante las vacaciones con tal de disputar el playoff de ascenso a Primera dentro de dos semanas.