Getafe y Sevilla, los supervivientes españoles en la Liga Europa, resolverán su futuro en Alemania, donde, tras el sorteo de la fase final, se mantendrá la exigencia.

Los dos deberán resolver a partido único los octavos de final ante los conjuntos italianos Inter e Roma, respectivamente, los días 5 y 6 de agosto en Gelsenkirchen y Duisburgo, al no haber podido disputarse los encuentros de ida por la pandemia de la Covid-19.

Si supera la confrontación contra el cuadro romanista, el Sevilla se verá las caras en cuartos con el ganador de la eliminatoria entre el Wolverhampton y el Olympiacos.

En la ida, en El Pireo, empataron a un gol, pero el cuadro heleno ya ha demostrado su potencial al eliminar en la ronda precedente al Arsenal, mientras que los Wolves se deshicieron del Espanyol.

El Getafe tiene un gran escollo en los octavos con el Inter, pero si lo supera aparece otro hueso duro de roer, el Bayer Leverkusen teóricamente, pues ganó 3-1 en Glasgow al Rangers. Y se verían las caras en semifinales con el ganador de una hipotética confrontación entre el Shakhtar y el Basilea.