El Atlético de Madrid se enfrentará al RB Leipzig en los cuartos de final de la Liga de Campeones, inicio de una fase final europea que se disputará, a partido único, en Lisboa entre el 12 y el 23 de agosto, tras un sorteo celebrado en Nyon (Suiza) que deparó también un posible Clásico en semifinales.

Los de Diego Pablo Simeone se medirán en la capital portuguesa con otro de los equipos ya clasificados tras superar los octavos, un Leizpig ante el que vivirán un duelo inédito y que accedió a la antepenúltima ronda después de superar en los dos partidos al Tottenham de Mourinho (0-1 y 3-0).

En caso de vencer a los alemanes, el rival en semifinales del Atlético será el vencedor del duelo entre Atalanta -verdugo del Valencia- y Paris Saint-Germain -que remontó su duelo ante el Borussia Dortmund-, una oportunidad de oro para plantarse en su cuarta final de la competición continental.

Mientras, FC Barcelona y Real Madrid, si superan sus eliminatorias de octavos ante el Nápoles en el Camp Nou -tras el 1-1 en San Paolo- y ante el Manchester City en el Etihad Stadium -después del 1-2 en el Bernabéu-, se verán las caras con los ganadores de las eliminatorias Chelsea/Bayern y Olympique/Juventus, respectivamente. Los italianos buscarán remontar en el Juventus Stadium el 1-0 de la ida en el Parc Olympique Lyonnais, mientras que el campeón de la Bundesliga parte con ventaja después del 0-3 cosechado en Stamford Bridge.

Además, el sorteo, que por primera vez en la historia se celebró de manera telemática y que contó con el exjugador portugués Paulo Sousa como mano inocente, quiso que pueda darse un posible Clásico en semifinales.

El estadio do Sport Lisboa e Benfica, mejor conocido como estadio da Luz, acogerá el duelo definitivo para levantar la Orejona, sustituyendo al estadio Olímpico Atatürk de Estambul, donde estaba previsto el choque antes de la suspensión de la competición por la pandemia de coronavirus.

La Liga de Campeones regresará el 7 de agosto (20:00) con el desenlace de las eliminatorias Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid. Al día siguiente, con el mismo horario, se disputarán los partidos de vuelta de los cruces Bayern Múnich-Chelsea y Barcelona-Nápoles.

A partir de ahí comenzarán los cuartos de final, a partido único y en Lisboa, siempre a las 20:00 horas. El 12 de agosto, Atalanta-PSG; y el 13, RB Leipzig-Atlético de Madrid. Para el 14 se reserva el duelo entre el ganador del Nápoles-Barcelona y el vencedor del Chelsea-Bayern. El día 15 se completarán los cuartos de final con el Real Madrid/Manchester City-Lyon/Juve.

La primera semifinal está programada para el 18 de agosto en La Luz, con el Atlético como aspirante, y la segunda, con el posible Clásico en el horizonte, para el 19 en Alvalade. Ya solo quedaría el paso de la gran final. La cita, el 23 de agosto en el estadio da Luz (20:00).