Comienza la tensa espera. Tal y como tenía previsto, el CB Canarias presentó ayer una oferta formal para hacerse con los servicios de Aaron Doornekamp, uno de los ocho jugadores de la ACB que este año han sido incluidos en la lista de tanteo. La propuesta, que cuenta con el visto bueno del jugador, se extiende por los próximos tres años, y está enfocada a que el ala pívot canadiense con pasaporte holandés tenga protagonismo principal en ese ambicioso proyecto a medio plazo que está construyendo el conjunto lagunero con las renovaciones de Vidorreta, Huertas, Díez y Shermadini.

Ahora, a la entidad isleña no le queda otra que aguardar a la decisión que tome el Valencia Basket, el club al que ha pertenecido Doornekamp en estos tres últimos cursos y que tiene hasta las 23:59 del martes para decidir si iguala o no -en cursos y cantidades económicas- el contrato rubricado por Aaron con el Iberostar Tenerife. Al contrario que en otros casos, el del interior es un asunto meramente deportivo y sin el trasfondo económico en el que el club de origen trata de sacar algún rédito monetario para dejar marchar a su jugador. No sopla a favor de los aurinegros el montante de la operación, ya que la entidad presidida por Joan Roig podría asumir sin problema alguno la operación que propone el equipo tinerfeño.

Tanto el técnico Jaume Ponsarnau como el director deportivo Chechu Mulero verían con buenos ojos la continuidad como taronja de Doornekamp, si bien a favor del CB Canarias sí juega la oferta de larga duración, ya que el jugador acabaría dicha relación con 37 años. "Vamos a incluirlo en el tanteo y lo hacemos con la intención de pelear por él. Es uno de los tres mejores profesionales que he tenido en mi vida en el baloncesto, ejemplar en el vestuario y trabajador. No puedes tener 12 jugadores que solo piensen en sumar individualmente, y es un pegamento para todo el trabajo del resto", declaró ayer Mulero en la SER de Valencia. Si el conjunto levantino considera que su continuidad sería un hipoteca innecesaria, Doornekamp volverá a ser aurinegro, como muy tarde, a partir del próximo miércoles.