Formación a distancia. El CDB clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife presentó ayer el acuerdo de vinculación que ha alcanzado con el CD Magec Tías de Lanzarote, conjunto que milita en la Liga Femenina 2. El principal objetivo por el que se genera esta relación es el que el conjunto morado pueda dar rodaje a varias de sus jugadoras que una vez cumplida la edad júnior, "deberían afrontar un salto muy grande desde la Primera Autonómica si pretenden jugar en el conjunto de Liga Endesa", tal y como explicó Juan Carlos Afonso, director deportivo de la entidad tinerfeña.

Será un total de cuatro las sub 22 que podrá vincular el Clarinos al Magec Tías -cuya idea es formar un equipo con muchas canarias y con el fin primorial de la permanencia-, si bien el nombre de las elegidas no trascendió, ni tampoco si la cesión será a tiempo total o parcial durante la semana, si bien todo apunta a que se escogerá la primera opción. "Todavía estamos estudiando sus necesidades", aclaró Afonso, mientras que Leocadio Pérez, directivo del club conejero, dio a entender, aunque sin ninguna seguridad, que los tiros podrían ir, al menos, "por una base, alguna exterior y una pívot". Las vinculadas deberán ser las mismas desde el inicio hasta el término de la temporada. En el caso de que el técnico Claudio García lo requiera, podría recurrir para el primer equipo a cualquiera de estas cuatro vinculadas sin necesidad de ningún alta o trámite federativos.

Afonso reconoció que previo a este acuerdo con el Magec Tías, se negoció un entente con el Adareva, que volverá este próximo curso a la Liga Femenina 2. "Tuvimos reuniones con ellos porque la idea era formar a las jugadoras en Tenerife, pero las mismas no llegaron a buen puerto", se limitó a apuntar Afonso, aunque sin entrar en más detalles.