El Iberostar Tenerife comienza a sumar en su proyecto 20/21. Tras renovar a varias de sus piezas esenciales y haber hecho hueco en su plantel con la salida de seis jugadores, el conjunto canarista empieza a darle forma al que será su noveno proyecto seguido en la élite. Lo hace con la confirmación de la adquisición de Dejan Todorovic, el que debe ser el primero de los cuatro fichajes que acometa este verano. Materializa así el equipo isleño un viejo anhelo, ya que los aurinegros aspiraron años atrás -varias ocasiones- a los servicios del exterior serbio. Tras un acuerdo que ya estaba encarrilado desde hace bastantes semanas, y una vez que su anterior equipo -Morabanc Andorra- había llegado a un pacto para no ponerlo en el tanteo, ambas partes se han comprometido finalmente por una curso con opción a un segundo.

Se hace el CB Canarias con un jugador diferencial a tenor de varios aspectos. Por un lado, suma a su plantilla el Iberostar un cupo de calidad (ya que llegó en 2011 a la cantera del Unicaja aún en edad júnior), de los pocos que existen en el mercado y a los que puede acceder el cuadro isleño. Y por otro porque con Todorovic Vidorreta tendrá a su disposición un jugador versátil (capaz de jugar tanto de escolta como de alero), con hambre, muchas piernas y que es capaz de producir desde el exterior y también cerca de canasta. Salvando las distancias, de lo más parecido e idóneo para cubrir con garantías el papel que desempeñaba Santi Yusta hasta su grave lesión.

A sus 26 años, Dejan ya cuenta con una amplia experiencia en la ACB (ha jugado un total de 147 partidos) pese a que estuvo prácticamente un año en blanco (18/19) tras sufrir durante la pretemporada una triada en su rodilla izquierda cuando acababa de firmar con el UCAM Murcia. Este pasado ejercicio el jugador balcánico demostró haber dejado atrás la fatal dolencia firmando un curso notable en el Morabanc Andorra. Su mayor pero, quizá la intermitencia en su juego, ya que es capaz de alternar espectaculares rachas (como los 13 puntos en el primer cuarto que le endosó al Iberostar en la última Copa del Rey, o el 6/6 en triples que firmó contra el Zaragoza en la reciente Fase Final) con encuentros en los que pasa un tanto desapercibido.

Además de su recorrido en la competición nacional, Todorovic tiene experiencia en Eurocup (48 encuentros a su paso por Bilbao y Andorra); llegó a participar en cinco partidos de Euroliga con el Unicaja 2013-14 y compitió con la selección absoluta de Serbia en las ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019, donde firmó notables actuaciones. "Por suerte esta temporada hemos podido hacernos con él y estamos contentos. Es un jugador que nos dará mucha versatilidad en las posiciones de dos y de tres, y más cuando está lesionado Santi Yusta lesionado; además, ya conoce bien la ACB", señalaba en Cope Tenerife el gerente Aniano Cabrera.