María Bettencourt segirá de morado. El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife anunció ayer la renovación de la jugadora exterior portuguesa. La lusa llegó al combinado tinerfeño el pasado verano y cerró su primer curso en la isla con una media de 5,9 puntos, 3,2 rebotes 1,5 asistencias y 3,1 de valoración en 23 minutos de juego de los 20 choques que disputó. La entidad de Aguere ha destacado "la gran defensa, el juego explosivo y la actitud luchadora" de la jugadora.

La portuguesa ha pasado por varios equipos de la liga como el Valencia Basket y el CREF ¡Hola! (2014-2017), logrando sendos ascensos. "Es una jugadora más que asentada en la categoría que volverá a aportar intensidad y experiencia", señala el técnico Claudio García, que considera esta renovación "una de las prioridades de continuación de la plantilla, ya que María encarna todos los valores del club".

"Puede jugar de uno y de dos, tiene un gran tiro de tres y una gran capacidad defensiva; además se convierte en una jugadora clave en cualquier equipo por todos los intangibles que aporta dentro y fuera del campo", comenta el técnico. La renovación de Bettencourt es el cuarto movimiento de la plantilla morada para el ejercicio 20/21, en la que ya se había confirmado la presencia de Laura Herrera, Esther Montenegro y Gaby Ocete.

El club lagunero tiene previsto presentar hoy un acuerdo de vinculación con el Magec Tías. Entre otros beneficios, el cuadro morado podrá dar minutos a sus jóvenes promesas en el conjunto conejero de Liga Femenina 2.