El entrenador del Tenerife aseguró ayer en rueda de Prensa, que estar en la lucha por el playoff es un premio" para su equipo, que afronta las cuatro jornadas sin presión. "Igual el Zaragoza tiene más presión que nosotros, porque lleva todo el año arriba y pelea por el ascenso directo. Ellos ya tienen asegurado el playoff, pero nosotros venimos de una situación muy complicada todo el año y no podemos pensar en las consecuencias de este partido, solo en hacer las cosas bien y si competimos tendremos opciones y se puede abrir un panorama diferente", dijo, antes de valorar la situación real del Tenerife y asegurar que le gustaría más jugar el primer partido de cada jornada, en lugar del último, como sucederá hoy. "Para nosotros es un premio estar aquí, aunque prefiero abrir la jornada porque no te lleva a tener que gestionar emociones en función de los resultados. Ganar nos daría opciones de estar con los mejores", expuso.

Baraja no le da un carácter definitivo al marcador de esta noche. "Ya veremos qué va pasando con otros resultados, pero si sacamos adelante el partido, sumamos los tres puntos, seguiremos peleando por estar ahí. Si no ganamos habría que ver la distancia, pero igual que nosotros hay equipos como Rayo, Alcorcón o Mirandés que están peleando por llegar a esa situación. Ganar te pone en una mejor disposición. Lo importante es concentrarse en este partido. Si no hacemos las cosas bien se pondrá todo más difícil".

Baraja no quiere ponerse medallas antes de tiempo. Cuando le preguntaron si el suyo es el equipo que mejor llega al final, fue tajante. "Eso tendremos que demostrarlo". El técnico incidió varias veces en su comparecencia en que el equipo está respondiendo muy bien fuera, pero debe recuperar la pujanza en casa. "Fuera de casa hemos estado a buen nivel contra grandes rivales y en casa tenemos que recuperar esa sensación de fortaleza, aunque el rival es muy difícil. Si los de arriba ceden te puedes meter, pero somos muchos equipos en esa zona y habrá pelea hasta el final. Lo importante es estar vivos hasta el último instante, y eso pasa por el partido de mañana (por hoy), porque si no estamos cerca de lo que buscamos tendremos más dificultades en los últimos tres encuentros", dijo.

El entrenador blanquiazul se refirió al rival de esta noche, incluso se le pidió que comparase su estilo con el del Deportivo, que tantas complicaciones creó en el Heliodoro. "El Zaragoza te puede controlar en algunos momentos, o salir a la contra en otros. Es un equipo muy completo, sabe defenderse bien. Por la experiencia que estamos teniendo, si tenemos el balón tenemos más opciones de atacar al rival y más posibilidades de encontrar el gol. En un mismo partidos tenemos fases en las que hay que sufrir. Ellos tienen argumentos y fútbol para ponerlo difícil. No está teniendo buenos resultados en su casa, pero fuera es de los mejores equipos. Tenemos que recuperar nuestra fortaleza de local y seguir arriba. Aquí nos sentimos sólidos y fuertes, con la idea de competir bien", aseguró.