Hospital Parque y la Federación Insular de Atletismo de Tenerife han suscrito un acuerdo de colaboración dirigido a mejorar el rendimiento de sus 3.000 profesionales federados y garantizar una práctica deportiva segura.

El director gerente de Hospital Parque, David García, afirma que la iniciativa se enmarca dentro de la apuesta que vienen realizando por la medicina deportiva y la preparación física, y que está siendo coordinada a través de la Unidad de Deporte y Salud.

El presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Jonathan Hernández, afirma que son conscientes de que el atleta necesita los mejores cuidados y por ello han apostado por Hospital Parque, que, con su innovadora Unidad de Deporte y Salud y su equipo profesional y humano, es referente en medicina deportiva en Canarias.

Entre las actuaciones contempladas se incluye el acceso de los atletas a diferentes pruebas vinculadas a su actividad, entre las que se encuentra el reconocimiento médico deportivo, que consta de una consulta de cardiología deportiva y una analítica de sangre, además de pruebas complementarias.

El acuerdo contempla también la colaboración del laboratorio de rendimiento deportivo de la Unidad de Deporte y Salud para facilitar a los entrenadores herramientas que contribuyan a planificar la mejora continua del rendimiento.