El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confesó que habría sido "muy grave" no haber vuelto a los campos para concluir la temporada 2019-20. "Solo hasta el 30 de junio las pérdidas habrían sido de 1.100 millones de euros. Hubiese sido muy grave", destacó.

El año pasado "las cinco grandes ligas movieron 3.200 millones en traspasos, ahora no pasaremos de 700. Oigo: 'Por Lautaro, 80 ...'. Se habla mucho en los medios, pero entre el número de fichajes que hay y lo que ya se paga llevamos 7.000 millones ... El que ha hecho un ERTE no impide que se pueda fichar. Fichajes superiores de 100 millones imposible y superiores de 50 los vamos a contar con los dedos de sus manos y las mías. Unos 20 y no más", sentenció en la inauguración de World Football Summit Live, la edición virtual del congreso sobre la industria del fútbol. Tebas aseguró que no va a desaparecer ningún club. "El Málaga estaba más apretado en la tesorería, pero ha puesto soluciones y pondrá más a medio plazo. Hemos cobrado el 100 por cien de los derechos audiovisuales, pero el mayor daño se ha hecho a la taquilla, especialmente en los grandes clubs. Están más apretados unos que otros, pero que puedan desaparecer en 15 días, ninguno".

Para Tebas, el fútbol volverá a lo que ha sido cuando haya vacuna. "No va a haber una retroacción económica" y cree que en tres temporadas, volverá a ser lo que fue. Al VAR, le da un 7. "Todavía falta de explicar un poco más. Ha habido días no muy agraciados, creo, y algún fallo tecnológico. Al protocolo sanitario, un 9. Se ha trabajado mucho y nos lo han pedido todas las competiciones del mundo", se felicitó.