En cuanto al Campeonato de Canarias de Montaña y tras las cancelaciones de las históricas rampas de Barlovento, que se iba a celebrar en La Palma los días 31 de julio y 1 de agosto; y la de Cumbre, que se iba a disputar en El Hierro los días 4 y 5 de septiembre, el certamen canario de la especialidad se quedaría solo con las citas de Alajeró (16 y 17 de octubre, en La Gomera), Icod-La Guancha (6 y 7 de noviembre en Tenerife), Fataga (20 y 21 de noviembre en Gran Canaria) y Haría (4 y 5 de diciembre en Lanzarote), que, muy posiblemente, coincida en fecha con aa Subida a Guía de Isora de los Campeonatos de Tenerife.

Precisamente, en el certamen insular de montaña, ya se conoce la fecha de la 47º Subida al Mirador de Güímar-Isla de Tenerife. La cita que inicialmente se iba a celebrar los días 3 y 4 de julio, ha fijado para los próximos 18 y 19 de septiembre la prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife de Montaña.

Este municipio lleva 54 años ligado al deporte del motor, cuando allá un 26 de junio de 1966 se llevó a cabo la celebración del 1º Circuito Urbano Ciudad de Güímar (Güímar- Arafo-Güímar) y que fue ganado por Pedro Cruz Santana a los mandos de su Jaguar E-Type y 5º clasificado el piloto local Pedro Mansito Pérez con su Ford Taunos 20 M. Ahí comenzó a fraguarse la historia de este deporte en el municipio del Valle de Güímar.