Dos excanaristas incluidos en la agenda de futuribles de Aniano Cabrera, más lejos. Tim Abromaitis, hasta ahora en filas del Zenit, parece que regresará a Liga Endesa, pero para jugar en el Unicaja. Por su parte, Aaron Doornekamp no se irá así como así del Valencia, equipo que lo incluirá en el tanteo.

Tim Abromaitis, después de tener sobre la mesa ofertas de Iberostar Tenerife y Unicaja, se decantará por el club de Los Guindos. Según avanza La Opinión de Málaga, el acuerdo está cerrado después de que el cuadro cajista aceptara unas modificaciones que quiso hacer su agente sobre la primera oferta malacitana.

Por su parte, el Valencia Basket tiene decidido incluir en la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo al ala-pivot canadiense con pasaporte holandés Aaron Doornekamp, al que el Iberostar Tenerife le ha presentado una propuesta para ficharle.

Aaron Doornekamp no vería con malos ojos seguir un año más en el club por el hecho de poder jugar la Euroliga pero también porque su familia está muy asentada en la ciudad tras tres campañas en el equipo.

El club taronja tiene que decidir a qué jugadores de los que acaban su contrato incluye en la lista del derecho de tanteo, para lo que tiene que presentarles una oferta y obligarse a cumplirla en el caso de que estos la acepten.

Acaban su contrato siete jugadores del Valencia, entre ellos el excanarista Mike Tobey. Mañana se hará pública la lista de jugadores sometidos a derecho de tanteo. El Iberostar le podrá presentar una oferta hasta el día 20.