Cuando el pasado día 30 el Iberostar Tenerife. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que el conjunto aurinegro ha trazado una hoja de ruta para el ejercicio 20/21 en la que tienen cabida solo cuatro incorporaciones. Fichajes con nombre y apellido y que están enfocados a conformar, una vez más, una plantilla competitiva de cara a la que seguramente sea una de las campañas más exigentes de su historia. Será, si todo sale según lo previsto, una plantilla con 12 jugadores más un vinculado, y a la que luego se sumaría Santi Yusta cuando deje atrás su lesión de rodilla.

Bases. Marcelinho Huertas volverá a comandar las operaciones. Garantía más que contrastada que el club desea apuntalar con la llegada de Bruno Fitipaldo. Base solvente y con dos años de experiencia en la ACB, el uruguayo no es un especialista nato en el triple, pero en cambio sí se prodiga más desde el arco que el paulista. En estos dos cursos ha hecho un 83/218, lo que supone un decente 38,1% de acierto. Solo si el San Pablo Burgos, su club de procedencia, cambiara de parecer y pretenda ahora renovarlo, su llegada parece un hecho.

Escoltas. Con Fitipaldo como recambio del uno titular, todo apunta a que Álex López regrese a la posición de escolta, sin que ello le impida aportar también en el uno tras un año en el que no terminó de rendir a a mejor nivel como director de juego. El lagunero tendrá ahí una dura competencia, ya que Sasu Salin debería mantener su estatus de dos titular, mientras que Iffe Lundberg -con capacidad para volver a subir la bola- también está llamado a disponer de tiempo para acercarse a la versión con la que deslumbró en el Manresa.

Aleros. Dani Díez debería ser, sin discusión alguna, el alero titular del equipo. Sin embargo, la configuración de la plantilla hará que el madrileño promocione habitualmente al cuatro, un puesto en que tan bien rindió ya este año. En esta rotación dicha posición la debería ocupar Dejan Todorovic, cuyo acuerdo -no seguirá en el Andorra- tendría que hacerse oficial en pocos días. Con el serbio, el Canarias gana un cupo y además uno de los jugadores que más similitudes pudieran tener (especialmente en lo físico, sin descartar su amenaza exterior) respecto a Santi Yusta.

El madrileño sigue con la recuperación de su lesión de cruzado y podría disponer en noviembre del alta médica, si bien en el club no quieren tener prisa alguna para que su vuelta se produzca solo en el momento en el que esté en perfectas condiciones. Hasta que se haga efectiva la reaparición del internacional, Vidorreta tirará también de Danilo Brnovic, el alero vinculado (cumple 20 años en agosto) que tan buen rendimiento ofreció ya este año en el RC Náutico: 12,8 puntos y 6,3 rebotes para 15,4 de valoración.

Ala pívots. La del cuatro es la gran apuesta de este próximo curso tras un año gafado desde el primer hasta el último día. Tiene el CB Canarias atada la repatriación de Aaron Doornekamp, al que Txus Vidorreta y Aniano Cabrera han convencido poniéndole encima de la mesa un contrato de tres temporadas. Solo si el Valencia se lía la manta a la cabeza y lo mete en tanteo primero y es capaz de igualar después la oferta canarista, se abortaría su vuelta al Santiago Martín.

El all in se ha hecho, sin embargo, en otro intento de vuelta, en este caso el de Tim Abromaitis, que podría tener las horas contadas en el Zenit de San Petersburgo pese a quedarle otro curso de vinculación. El del estadounidense sería el fichaje estrella -también de larga duración- aurinegro, que sin embargo se han topado con un duro oponente, el Unicaja. El equipo malagueño ha tentado al de Connecticut con una jugosa oferta monetaria y también con el objetivo de ganar la Eurocup y tener plaza en la siguiente Euroliga. Le ha dado hasta hoy al jugador para que conteste. En caso de no fructificar la operación con Abromaitis, el Canarias saldría al mercado en busca de otro cuatro tirador, seguramente extracomunitario, cuyas dos plazas se encuentran ahora mismo vacantes.

Pívots. La del cinco es, sobre el papel, la única posición que no sufrirá variación alguna. Gio Shermadini volverá a ejercer de referente principal tras sus excelsos números de los primeros meses de competición, si bien Vidorreta quiere que el georgiano no llegue tan exhausto a los momentos claves de los partidos. Así, se espera un paso al frente de Georgios Bogris (en lo físico y en números) y también la solidez de Fran Guerra, que debe confirmar, con mayor continuidad, los destellos que ya dio en el arranque del ejercicio y también en los dos últimos partidos de la fase final.