Ahora sí, sin tapujos. Rubén Baraja habla de algo diferente a la permanencia del Rubén BarajaCD Tenerife El técnico blanquiazul compareció ayer satisfecho por la victoria de los suyos en el Juegos Mediterráneos, una victoria que deja a los isleños "con 53 puntos", la consiguiente "tranquilidad" de no verse apretado por el descenso, pero además con la posibilidad de pensar en algo grande. "Nos hemos ganado el derecho a soñar en estos cuatro partidos", afirmaba el vallisoletano en relación al epílogo liguero y la opción de que su equipo dispute el playoff.

"Estoy muy contento con el esfuerzo y el trabajo del equipo. No nos hemos descompuesto nunca, ni con el 0-1 tras un error nuestro, sino que se ha peleado muy bien, creyendo en la misma idea, hasta el final. Esa fe y esa determinación en los minutos definitivos nos han dado la posibilidad de sumar los tres puntos ante un gran rival. La victoria tiene mucho valor", comentó Baraja a modo de resumen de los ocurrido en tierras almerienses.

Valoró Baraja la labor de sus pupilos, tanto "los que jugaron de inicio como con los que entraron en el segundo tiempo". Reservas que según el técnico dotaron al equipo de "la energía necesaria y estar vivos en el partido". No escondió el técnico tinerfeñista que "hubo momentos en los que se sufrió y costó tener un poco más el balón", pero se queda con la capacidad de sufrimiento de los suyos. "Llevábamos tiempo en el que si se empezaba perdiendo, costaba encontrar el camino para darle la vuelta al partido. Esta vez mostramos personalidad y no nos pusimos nerviosos, seguimos jugando a lo mismo, compitiendo bien y cuidando los detalles; y acabamos ganando", argumentó.

Entiende Baraja que con esta victoria, y también por "el trabajo y el compromiso de la plantilla", se haya generado "ilusión en los aficionados". "Es un momento para disfrutarlo. El equipo ha ido creciendo en estos partidos y estas victorias nos dan la oportunidad de mirar hacia arriba", añadió al respecto, si bien recordó que "hay otros siete u ocho equipos" en su misma "situación". "Tenemos confianza y mucha convicción para afrontar estos cuatro partidos, pero solo pensamos en el siguiente partido contra el Zaragoza, y luego en el siguiente; no perder energía mirando más allá", expresó igualmente.

Piropos a Milla... y al resto

Cuestionado por Luis Milla, Baraja no pudo negar que el madrileño "está haciendo un gran trabajo, asumiendo protagonismo, y dando al equipo lo que necesita en cada momento". Eso sí, dejó claro que "destacar a un jugador sobre el resto es complicado", ya que "todos están con ganas de aportar".