04 de julio de 2020
04.07.2020
Fútbol. LaLiga SmartBank

El Racing de Santander baja a Segunda B un año después de ascender

El equipo de José Luis Oltra cayó ante el Elche (1-2) y pierde la categoría a falta de cuatro partidos

04.07.2020 | 20:46
Los jugadores del Elche celebran un gol, ante los del Racing.

El Racing de Santander ha consumado este sábado el descenso a Segunda División B tras perder con el Elche (1-2) en la jornada 38 de la Liga SmartBank y vuelve a la categoría de bronce del fútbol español tan solo una temporada después de su último ascenso.

El equipo dirigido por José Luis Oltra, colista de Segunda, tiene 30 puntos y está a 14 de la salvación cuando restan 12 por disputarse. Este sábado, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Guillermo a la media hora, terminó perdiendo al verse remontado en la segunda mitad, en apenas diez minutos.

Fidel Chaves igualó el partido desde el punto de penalti y Jonathas sentenció al Racing a cuarto de hora para el final. El 1-2 condena a los cántabros a Segunda B y da licencia al Elche para seguir soñando con el ascenso a Primera. Los alicantinos son quintos con 55 puntos.

De esta forma, el Racing regresa a Segunda B 13 meses después, una categoría donde ha jugado cinco temporadas en la última década. Además, los santanderinos disputaron dos en Primera y tres en Segunda. Una auténtica montaña rusa que dio al traste con más de 11 campañas en la élite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.