El Iberostar Tenerife ya conoce la hoja de ruta de la Basketball Champions League (BCL) 20/21. Con la disputa por el título de la cuarta edición aún pendiente, la FIBA dio a conocer el cartel de participantes de una competición que arrancará para el conjunto lagunero el próximo 13 de octubre (o el 14 si su partido inaugural es un miércoles) con el inicio de la fase regular.

El aurinegro será uno de los cuatro conjuntos de la ACB -junto a Burgos, Bilbao y Zaragoza- que tomen parte en una competición que parece haber incrementado el nivel de competitividad al que ya apuntaba en estos más recientes ejercicios. Así, habrá 14 campeones nacionales de los 25 países representados, mientras que 41 de los 44 equipos han finalizado en el Top 8 de sus respectivas competiciones domésticas. La permanencia de clubes como el AEK, el Strasbourg y el Hapoel Jerusalem, y la llegada de conjuntos turcos como Galatasaray, Darussafaka y Tofas Bursas así lo evidencian.

Como en las campañas anteriores, la BCL 20/21 tendrá 32 participantes divididos en cuatro grupos de ocho. De ellos ya hay 28 conjuntos clasificados, entre ellos el Iberostar Tenerife (y los otros nueve clubes que seguían con vida este pasado curso), que además partirá en el sorteo (a celebrar el día 15 en la sede de la FIBA en Mies, Suiza) como uno de los cabeza de serie (habrá ocho bombos de cuatro equipos cada uno), al ser el club que mejor puntuación acredita tras la suma de sus logros en las cuatro ediciones previas. Se mantiene también la restricción por país, por lo que los de Txus Vidorreta no se medirían a ninguno de los otros tres españoles en esta fase regular.

Los cuatro conjuntos restantes saldrán de entre los 16 que tomarán parte en dos rondas previas a dilucidar a dos partidos (ida y vuelta) cada una, y que arrancarán el 13 de septiembre. Será también a mediados de septiembre cuando el Iberostar se mida al Oostende belga para tratar de certificar su presencia en la Final a 8 que se jugará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Será la próxima semana cuando se dé a conocer la fecha exacta de este duelo a celebrar en el Santiago Martín, así como la sede de la citada F8.

También se mantiene el formato original más reciente para las siguientes rondas. Así, pasarán a octavos los cuatro mejores de cada grupo, que se medirán al mejor de tres encuentros en busca de unos cuartos de final, del que saldrán los cuatro clubes que disputen la Final Four, seguramente a principios de mayo de 2021. El campeón volverá a ganar un millón de euros.