Otro pilar a largo plazo. El Iberostar Tenerife y Dani Díez han rubricado un acuerdo para ampliar su vinculación. El alero internacional firmó el verano pasado por el club tinerfeño por dos campañas con opción a una más, por lo que ahora, fruto del nuevo acuerdo, no solo se hará efectiva esa posibilidad, sino que ambas partes seguirán yendo de la mano una temporada más, hasta el cierre del ejercicio 22/23. De esta manera la entidad presidida por Félix Hernández se asegura la continuidad -tras haber hecho lo propio con Vidorreta, Huertas y Shermadini- de uno de sus jugadores más importantes de este pasado curso.

Díez (27 años y 2,01 metros) ha vuelto a recuperar un notable protagonismo en el club aurinegro, hasta el punto de acabar la temporada como el jugador nacido en España con más valoración media. Sus prestaciones, su capacidad para alternar tanto la posición de tres como la de cuatro, y su condición de cupo hicieron del madrileño una interesante pieza en estos últimos días para algunos de los grandes de la competición. La entidad canarista no solo logró evitar que su jugador oyera cantos de sirena -podía forzar su salida hasta el 30 de junio-, sino que además ha fortificado la relación entre ambos. El nuevo contrato se selló ayer en la sede del club.

Dani promedió este curso 8,7 puntos (con un 43,4% en triples, y con algunos tramos de la fase regular en la que ostentó el mejor porcentaje de toda la competición) y 5,8 rebotes -también el mejor español en esta faceta- para una valoración media de 12,5 créditos en la ACB. Díez firmó además 7,7 puntos y 5,4 rebotes para 10,9 de valoración por encuentro en la BCL; y fue uno de los jugadores más importantes de la selección española en las ventanas FIBA preclasificatorias para el Eurobasket. Solo unas molestias en la espalda, que le mermaron su rendimiento durante varias semanas entre enero y febrero, impidieron que sus números en su primer ejercicio como canarista fueran más brillantes.

Para Aniano Cabera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la ampliación de Dani Díez supone "una apuesta de continuidad importante por un jugador que se ha adaptado muy bien al proyecto y a la Isla; y que nos ha dado mucho durante esta primera temporada". "Estoy muy contento y feliz en Tenerife, sintiéndome de nuevo muy importante; hemos hecho un gran año, cumpliendo con creces los objetivos", reconocía por su parte el alero, que valora también "todo lo que está creciendo el club", algo que queda patente "con las anteriores renovaciones" de compañeros y técnicos. "El año que viene podemos volver a pelear por varios títulos", añade en clave de futuro.