Y terminó la primera prueba competitiva a nivel regional post estado de alarma. El pasado fin de semana se puso punto y final a la Trail¬& Bike La Palma Track, prueba que se extendió durante tres semanas del pasado mes y que combinaba carrera por montaña y ciclismo de carretera. Puntallana, Fuencaliente y Garafía fueron las sedes en las que dominaron con mano de hierro Jairo Ponce -trail- y Carlos Alberto Rodríguez -ciclismo-. Participaron 110 deportistas.

Un punto de inflexión. La empresa Fitters La Palma culminó con éxito la prueba de la reinvención. Ante la imposibilidad de desarrollar citas multitudinarias, la marca palmera puso en marcha un evento que se alargó tres semanas -una por municipio- durante el mes de junio. La flexibilidad y amplitud de fechas y horarios consiguieron el propósito de que no se reuniera mucha gente para hacer los tracks.

En lo que corresponde a la modalidad de carrera de montaña, Jairo Ponce marcó la pauta desde el Cubo de La Galga (Puntallana). El experimentado corredor demostró su buen estado de forma llevándose dos primeros puestos y un segundo. Los 1.175 puntos logrados le valieron para superar a Manolo González, veterano del Vallivana (1.045 puntos). El podio de la general lo completó Saúl Hernández, del Kalandrakas (935).

Sobre las bicicletas no cedió ni un metro de asfalto el saucero Carlos Alberto Rodríguez, que fue primero en las tres paradas (1.200). El del Barlobike tuvo una dura competencia en Josué Martín, del Hilera (1.085). A diez puntos, el joven Daniel Martín (1.075), valor del Pajero Team.