El Iberostar Tenerife y Dani Díez han alcanzado un acuerdo para ampliar su vinculación. El alero internacional firmó el verano pasado por el club tinerfeño por dos campañas con opción a una más y fruto del nuevo acuerdo, no solo se hará efectiva esa posibilidad, sino que ambas partes seguirán yendo de la mano una temporada más, hasta el cierre del ejercicio 22/23.

El nuevo contrato se selló este mismo viernes en la sede de la entidad canarista. Díez se incorporó a la familia aurinegra, procedente del Unicaja Málaga y ha sido clave en los resultados obtenidos esta campaña. Dani, un jugador de 2,01 metros y 27 años que puede jugar tanto al tres como al cuatro, ha promediado este curso 8,7 puntos (con un 43,4% en triples con algunos tramos del curso en el que ostentó el mejor porcentaje de toda la competición) y 5,8 rebotes para una valoración media de 12,5 créditos por encuentros en la Liga Endesa, siendo el baloncestista nacido en España más valorado tras el hispanomontenegrino y MVP de la liga, Nikola Mirotic.

Díez firmó además 7,7 puntos y 5,4 rebotes para 10,9 de valoración por encuentro en la Basketball Champions League; y fue uno de los jugadores más importantes de la selección española en las ventanas FIBA preclasificatorias para el Eurobasket. Solo unas molestias en la espalda, que le mermaron su rendimiento durante varias semanas entre enero y febrero impidieron que sus números en su primer ejercicio como canarista fueran todavía más brillantes.

Para Aniano Cabera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la ampliación de Dani Díez supone "una apuesta de continuidad importante por un jugador que se ha adaptado muy bien al proyecto y a la Isla; y que nos ha dado mucho durante esta primera temporada".