Un verano visto y no visto. La reorganización que está conllevando en las competiciones baloncestísticas el covid-19 toca de lleno al Iberostar Tenerife, ya uno de los grandes damnificados en la ACB por el obligado parón, y que ahora deberá hilar filo para no verse resentido en el inicio del próximo curso. Un arranque que prácticamente se encuentra a la vuelta de la esquina para la plantilla canarista, que apenas contará con un mes de vacaciones antes de ponerse de nuevo manos a la obra. Nada que ver con los 75 días de parón del que disfrutaron varios de los aurinegros el pasado curso.

El regreso al trabajo del plantel lagunero está marcado para los primeros días de agosto. Por un lado a causa de que la ACB 20/21 podría arrancar antes de lo habitual para dar cabida a un posible aumento de equipos -ayer el portal Encestando apuntaba a un inicio el 12 de septiembre- en la liga -posiblemente 19 con la llegada del Gipuzkoa- y poder cuadrar el calendario con la Euroliga, dos ventanas FIBA y el Preolímpico a comienzos del próximo verano. Además, el Iberostar debe añadir en este puzle otra variante, la de jugar el tercer partido de la eliminatoria de octavos de la Basketball Champions League (que hoy anunciará la nómina de equipos para el curso 20/21) contra el Oostende. Dado que la Final a 8 se disputará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, dicho duelo ante los belgas tendría lugar unos 15 días antes.

Razones de peso para que el conjunto de Txus Vidorreta no se duerma en el arranque. Ni en fechas ni en exigencia. En la primera de estas vertientes, los laguneros necesitan, para llegar en condiciones optimas a un partido a vida o muerte, unas seis semanas de trabajo (el comienzo sería por tanto sobre el 3 de agosto), mientras que a la vez deberán llevar a cabo varias pruebas de fuego en forma de amistosos de nivel. Como atenuante, la previsión de que entre ocho y nueve jugadores de este pasado ejercicio repitan a las órdenes del técnico aurinegro. Un arranque diferente en el que no se puede fallar.

Jacikevicius, técnico del Barça

Mientras, ayer el Barça confirmó la contratación del técnico Sarunas Jasikevicius, a la vez que oficializó la no continuidad del pívot Ante Tomic. Además, el excanarista Ferran Bassas regresa al Joventut, mientras que el Zaragoza ha recuperado al alero DJ Seeley.