El Iberostar Tenerife pone en marcha, de manera oficial, el proceso de composición de la plantilla 2020/21, en la que jugará dos veces la Iberostar TenerifeChampions

El club hizo oficial el último martes (30 de junio) la desvinculación de casi la mitad de su plantel, y ya maneja opciones que suenan a prioridades en la intención de fortalecer el equipo. Además del alero Dejan Todorovi?, que llegaría del Morabanc Andorra, el nombre que se ha repetido en las últimas semanas, es el de Aaron Doornekamp, que podría regresar de su experiencia en Valencia. El diario Las Provincias publica una información en la que asegura que el club canarista le ha puesto al jugador sobre la mesa un contrato de tres años de duración, hasta 2023, para disuadir al club taronja de colocar al jugador en las listas de derecho de tanteo. Doornekamp se marchó del Iberostar cuando Vidorreta firmó en Valencia y, según la citada información, el Valencia le comunicó hace un año que podría prescindir de él si conseguía recuperar a Vladimir Lucic. Como no fue posible sacar al serbio del Bayern Munich, decidió ampliar el contrato del canadiense, que ha promediado este año 15 minutos con una media de 5,5 puntos.

Bruno Fitipaldo. El nombre del uruguayo del San Pablo Burgos es otro de los que han sido asociados al Iberostar Tenerife. Fitipaldo, internacional con su país, es un base de 1,83 de estatura, que tiene pasaporte italiano y que en la reciente competición liguera disputó 29 partidos en las filas burgalesas, con un promedio de 18 minutos, en los que promedió 7 puntos, 3 asistencia y una valoración de 7'8. La lista de bajas (Zeisloft, Konate, Gielo, Álex Suárez, Dino Radoncic y el esperado Aaron White) deja descubiertas al menos seis posiciones, pero el club no tiene la idea de cubrirlas todas. Tal vez acometa los fichajes de Todorovic, Doornekamp, Fitipaldo y uno o dos jugadores más, para atender a los cupos en Europa. Huertas ha tenido este año la ayuda de Álex López y Lundberg, pero la opción de Fitipaldo daría una solución más pura al puesto de base y Álex López y Lundberg podrían jugar de escoltas.

Sergio deja Bilbao. El alero realejero Sergio Rodríguez no seguirá en Bilbao Basket la próxima temporada. El jugador, que ha sido relacionado con el Iberostar en varias publicaciones, ha desmentido que negocie su incorporación al club aurinegro, aunque por puesto y condición de cupo, cumple los requisitos.