Un gol de César de la Hoz, en el minuto 89, le dio al Almería un triunfo que da aire, tras la suma de sólo un punto en los dos últimos partidos, marcados por la escasez de ideas, que también las hubo frente al Real Sporting de Gijón, sobre todo en la primera parte,, en la que el Sporting manejó el duelo. Dominó el centro del campo, tapó las vías de creación del Almería y el equipo de Mario Silva se fue diluyendo de tal modo que no tuvo ni una sola ocasión. El Sporting sí la tuvo, pero el disparo de Manu García lo atajó Fernando.

En la segunda parte, los cambios, pero sobre todo la entrada de Fran Villalba dio claridad de ideas y profundidad, a la par que el Sporting no encontró cómo, salvo con balones en largo o a balón parado. El Almería fue a más, manejó el partido y en el último minuto sumó un triunfo que 'sabe a gloria' y descabalga al Sporting.

Cuando las tablas estaban firmadas, un balón recuperado por Appiah en defensa, lo mandó el británico para Petrovic, este se la puso a Fran Villalba y el valenciano, el mejor del partido, la puso al segundo palo, César de la Hoz le ganó en el salto a Molinero y colocó el balón en el fondo de las mallas de Mariño.