01 de julio de 2020
01.07.2020
Fútbol. CD Tenerife

"No podemos olvidarnos de dónde venimos"

El entrenador Rubén Baraja apela a "ser justos con los comentarios" sobre un equipo que trabajó el partido "para ganar"

01.07.2020 | 01:06
El técnico Rubén Baraja, durante una rueda de prensa anterior.

Fiel a su discurso, sin variar un ápice el mismo con respecto a otras jornadas donde los resultados han tenido otro signo. Así se mostró Rubén Baraja, entrenador del Tenerife, tras la igualada a un gol cosechada ante el Deportivo de La Coruña. El técnico vallisoletano habló de la permanencia, objetivo para el que llegó a mitad de temporada. También resaltó el valor del punto logrado frente a un conjunto como el deportivista y mostró su honestidad al considerar que se escapó la victoria en una última acción aislada.

Un punto que, tras el gol gallego en el descuento, deja un sabor agridulce en la parroquia blanquiazul. "Nos quedamos con la sensación de que teníamos la posibilidad de ganar el partido, y en la última ocasión hemos dado dos posibilidades para que nos hicieran gol y el balón le ha llegado a Aketxe, un jugador determinante. Hemos tenido un partido difícil, ante un gran rival. Es un punto que tiene valor, pero sí es cierto que hemos estado cerca de sumar los tres. Nos hubiese gustado ganar, pero no se ha dado, a pesar de que hemos hecho un buen esfuerzo. Al final un punto, no es lo que queríamos, pero toca seguir", empezó declarando El Pipo en la rueda de prensa telemática.

La lesión del máximo goleador del Tenerife hizo que Baraja tuviera que mover ficha de manera prematura. "Hemos valorado la posibilidad de que entrara Ramón Miérez por Dani (Gómez) y es una decisión tomada en el sentido de que si se va un nueve entra otro nueve. Dani tiene un buen golpe y vamos a ver cómo es su recuperación y a ver cómo evoluciona", dijo en referencia al estado del ariete, que se marchó tras un golpe en la zona de la cadera.

"El empate es el resultado que se ha dado. La primera parte ha sido igualada. En la segunda hemos arrancado bien, pero ellos, con los cambios, nos han dado dificultades y nos han hecho sufrir. Después del penalti, la única ocasión que han generado es el rechace del gol. Una acción puntual ha derivado en el empate a uno", dijo el preparador que, además, quiso añadir que el punto "tiene valor" pese a que le hubiese gustado "conseguir los tres. Hay que seguir trabajando".

El técnico vallisoletano destacó el trabajo que viene realizando su equipo: "Hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo. Soy bastante honesto, y hay que darle valor a las cosas".

En este sentido, invitó al tinerfeñismo a la reflexión: "No podemos olvidarnos de dónde venimos. Si nos vamos a lo visto en el partido ha sido un duelo difícil, que nos ha dado cumplir con el primer objetivo. Estamos contentos por ello, pero ahora no pueden haber nerviosismos, ni situaciones frustrantes, y sí poner en valor el trabajo de los jugadores".

Después de repetir el grueso de jugadores en sus onces y sustituciones, Rubén Baraja reconoció que su equipo está "cansado" porque se enfrentó a una escuadra con "grandes jugadores".

Continuando en la línea de lo anterior, el técnico blanquiazul dijo que "hay que ser justos con los comentarios", ya que de ganar, no se hablaría de mucho más que del resultado. "Hemos trabajado el partido para ganar. No lo hemos hecho porque no hemos estado contundente en esa jugada final. Cuando no puedes ganar al menos empatar para ir a Almería con la misma mentalidad", terminó argumentando el pucelano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.