"Está zanjado", dijo con contundencia Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, cuando se le cuestionó acerca de la entrada de público esta temporada a los estadios. Así pues, los aficionados tendrán que esperar a la próxima campaña para volver a los graderíos de los recintos deportivos.

Durante la puesta de largo de un convenio entre la Fundación Trinidad Alfonso y la Real Federación Española de Ciclismo para mejoras en el Centro de Alto Rendimiento del Velódromo Luis Puig (Valencia), y en declaraciones recogidas por Diario AS, la presidenta del CSD hizo mención a la vuelta del público a los estadios. Pese a no confirmar el retorno de los hinchas, sí que dejó abierta la posibilidad de que en septiembre, con el regreso de las competiciones oficiales, se produzca la apertura. "No descarto nada, pero hemos aprendido en esta crisis que las cosas cambian muy rápido. Hacer previsiones es difícil. No está descartado pero no puedo comprometerme hoy", comentó.

Tomando como referencia la vuelta de las competiciones que se encuentran bajo el paraguas de LaLiga -Primera y Segunda División- y ACB -Liga Endesa-, Irene Lozano las puso como ejemplo poniendo de relieve los "protocolos" y el "esfuerzo" para el regreso de las competiciones de "modo seguro. Son un ejemplo de que cuando se hacen las cosas con un protocolo, se puede poner en marcha unos ámbitos que son importantes económicamente para el país y que también nos ha servido para que España tenga un cartel de deporte seguro", apostilló.

Además, Lozano quiso añadir que la NBA "ha querido fijarse en los protocolos de la ACB".

La máxima responsable del Consejo Superior de Deportes, hizo referencia al epílogo de la 2019/20. "Tienen que celebrarse sin público ahora por coherencia y por cuestiones sanitarias", recordó sobre un tema que "está zanjado" desde el prisma de deportes profesionales como el fútbol.

Cabe recordar que LaLiga, ente presidido por Javier Tebas, ya dispone de un borrador del protocolo para el regreso de los aficionados. Entre las medidas que podrían entrar en vigor a partir del próximo curso se encuentran la inscripción previa, identificación y mascarilla. Todo ello podría obtener aprobación en las próximas semanas.