La tinerfeña Laura Herrera (30 años, 186 cm) es la primera renovación de la plantilla con la que el Ciudad de La Laguna Tenerife disputará su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa.

Después de llegar al Clarinos el pasado verano como objetivo prioritario para apuntalar el roster de Claudio García, la pívot promedió 4.4 puntos, 5.2 rebotes y 1 asistencia para 8 créditos de valoración en 26 minutos de los 21 encuentros disputados de la liga regular y participó en la Copa de la Reina durante más de 20 minutos en pista con 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 5 de valoración.

En lo que respecta a las cualidades de la veterana jugadora -lleva más de diez cursos en la élite- fuera del parqué, el entrenador Claudio García ha dicho que Herrera, "cumple con todos los valores que el club quiere inculcar en la sociedad", y es por ello que la continuidad de la pívot ha sido, al igual que su incorporación, "una prioridad para el club".

El técnico ha destacado que Laura "es una jugadora de equipo que siempre pone por delante el bien del grupo, aunque su trabajo dentro del campo no siempre se ve reflejado en los números, este es básico para encontrar una buena dinámica y cosechar resultados positivos".

García ha insistido en que la tinerfeña es "un pilar básico" en el Ciudad de La Laguna Tenerife y lo será en esta próxima campaña.