El Club Baloncesto La Matanza ha anunciado este martes en un comunicado de que necesita ayuda económica para poder debutar en categoría nacional, concretamente en la Liga EBA, a donde ha ascendido este año.

"Estamos a medio camino de conseguir nuestro sueño de disputar liga nacional. Pero no todo es bonito, la situación actual se nos hace cuesta arriba", así describe el equipo tinerfeño de baloncesto La Matanza la tesitura en la que se encuentran actualmente en el comunicado.

El duro entrenamiento de todo un año de la mano de la Canarias Basketball Academy (CBA) hizo que fueran primeros en las clasificaciones autonómicas. Hace tan solo unos días, los chicos recibieron la buena noticia: eran campeones y además, ascenderían a la "tan preciada" liga EBA.

Sin embargo, lo que debería ser un momento de extrema felicidad para el equipo matancero, también se ha convertido en un quebradero de cabeza económico al que deben poner solución si quieren luchar por "su sueño". Y es que para la inscripción de la liga necesitan conseguir un aval de 8.000 euros, que en las circunstancias actuales se les antoja casi imposible sin ayuda.

Precisamente para ello han puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe: campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe"Creamos esta iniciativa para que nuestros simpatizantes, amigos, resto de aficionados al baloncesto, nuestros clubes vecinos y tú, que nos estás conociendo ahora, nos apoyéis para lograr, después de tantos años, tener un equipo de liga EBA en el norte de Tenerife", explican en el texto.

Así pues, desde el propio crowdfunding que ya ha comenzado a recibir las primeras donaciones, alientan a todo el mundo a echarles una mano para conseguir alcanzar su meta: "Estamos a medio camino de alcanzar nuestro sueño. La otra mitad depende de todos", concluyen.