30 de junio de 2020
30.06.2020
Fútbol. CD Tenerife

Baraja: "Ni me planteo hacer ningún número"

El entrenador elude referirse a las opciones de jugar el 'playoff' l "Ya haremos valoraciones"

30.06.2020 | 00:24
Rubén Baraja, en una fase de un entrenamiento.

Rubén Baraja no quiere euforias ni pararse a hablar de una posible clasificación para el playoff de ascenso. "Ni siquiera me lo he planteado, no estamos haciendo la cuenta de la vieja, ningún número. Nuestro objetivo claro es el partido del Deportivo. Jugamos en casa, ante un gran rival y trataremos de competir bien, como equipo, que es nuestra gran fortaleza. Es una gran ilusión jugar este partido. Sumar tres puntos nos dejaría tranquilos, y así es como lo afrontamos". El técnico habló también del momento que atraviesa su equipo y del valor que tienen los resultados en esta lectura. "Estamos todos bien, tratando de tener estabilidad, después de haber tenido momentos de dificultad. Hay datos, pero que no nos tienen que sacar de nuestra idea. Ya luego haremos valoraciones. Todo lo que sea pensar en lo que pueda pasar es perder energía, nos desgasta. Hay que pensar solo en competir bien" y no quiso hablar de cambios. "El equipo se siente bien, en buena línea, para los entrenadores es difícil modificar. Por el trabajo que han hecho los jugadores en el momento del parón, han estado preocupados por seguir en buen tono físico y también han trabajado desde la vuelta. Si no hubiéramos conseguido buenos resultados, se diría que no estamos bien físicamente", explicó.

Baraja sabe que el Deportivo presentará dificultades. "Espero un partido complicado, como todos. Somos dos equipos diferentes a los de la primera vuelta, ahora estamos peleando por nuestros objetivos. El Deportivo tiene nivel, su inicio no fue bueno, pero se ha recuperado y está muy cerca de nosotros. Hay que afrontarlo con una gran mentalidad, tendremos un gran rival al que medirnos", aseguró. Uno de los primeros encuentros de Baraja en el Tenerife fue el de Riazor. "Un partido igualado. La primera parte fue de ellos, la segunda nuestra, y nos hacen el 2-1 en el último suspiro del partido. Los dos equipos hemos tenido una buena evolución, no sin esfuerzo ni sufrimiento. Los dos equipos tenemos que cerrar objetivos. Será un partido abierto, competido. Ellos pueden modificar varias cosas durante el partido; eso lo hará más difícil de superar". El técnico blanquiazul echa la vista atrás y ve la evolución que ha tenido el equipo. "Cuando llegas a un club en la situación del Tenerife, en la que yo también he estado, lo que quieres es que en la parte final de la temporada hayas conseguido el objetivo de salvar al equipo. En aquel momento todos hubiéramos aceptado estar muy cerca de la salvación a seis partidos del final. Hemos necesitado la ayuda de los aficionados y de los jugadores, que hayan entendido y creído en la idea. Eso ha propiciado un crecimiento exponencial en el rendimiento, todos lo hubiéramos firmado", consideró. El camino no ha sido sencillo. "Es difícil llegar a un club y cambiar dinámicas sobre la marcha; no siempre sale bien. He tenido situaciones como en Gijón que salieron bien y otra como en el Rayo Vallecano en que no tanto. Es un alto grado de dificultad, pero los chicos son los protagonistas y dueños del juego, me han ayudado creyendo en el estilo. La competición nos ha llevado hasta aquí y ya veremos, hasta que la competición termine", repasó.

Baraja reparte méritos entre todos cuando valora lo conseguido. "Detrás de toda mejora y evolución hay mucho trabajo. Del equipo, cuerpo técnico y del club con las decisiones que había que tomar para rehabilitar el rendimiento del equipo. Traer jugadores que nos aportaran cosas diferentes, salidas de futbolistas que podrían mejorar en otro lugar y que otros siguieran y renovaran en el club. Nos dio estabilidad como equipo, las armas para poder luego competir la temporada", recordó.

El técnico coincide con sus jugadores, que echan de menos a la afición en el estadio. "Es una lástima que no podamos disfrutar de ellos, aunque no es posible. Esperamos que se sientan partícipes del trabajo del equipo, de su esfuerzo y del crecimiento del equipo", deseó. En el plano individual, se refirió a la aportación de Lluís López, que se ha sumado al equipo titular. "Su caso es como el de otros compañeros que han esperado su oportunidad. Cuando él llego el equipo estaba en buena dinámica de resultados. Ha tenido paciencia y profesionalidad, y ahora está aprovechando su oportunidad, está siendo un rendimiento acorde al del equipo, como el de Alberto, Sipcic o si tuviera que jugar Carlos Ruiz. Buscábamos tener competencia sana y alternativas", terminó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.